Pasar al contenido principal

Embajador saharaui en Angola sostiene encuentro con el secretario general del movimiento namibio SWAPO

Submitted on

Windhoek, 05/11/2016(SPS)-. El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la RASD ante  Angola, y Namibia, Abah Dei Cheij  sostuvo  un encuentro con el  secretario general de la Organización de los Pueblos de África Sudoccidental (SWAPO), Nangolo Mbumba donde examinaron  la manera de  impulsar la cooperación y reforzar  las relaciones bilaterales entre los dos países.
 
El Titular de la  SWAPO reiteró  la firme postura de su país de apoyo a la cuestión  saharaui, haciendo hincapié en que continúa  respaldando  los esfuerzos de África y  la ONU en la búsqueda de una solución justa que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia.
 
El embajador saharaui agradeció  al Estado de Namibia  y la SWAPO  sus firmes posiciones  de apoyo al  pueblo saharaui a la libertad y la independencia.
El embajador  saharaui  informó al  secretario general de la SWAPO  sobre los  últimos  avances en la cuestión saharaui en particular el saqueo  de las riquezas naturales saharauis por  la ocupación marroquí y su continua represión,  tortura y  violación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas  de la RASD.
090/099