Pasar al contenido principal

Semana de Amistad Ecuatoriana Saharaui inicia sus actividades en Loja, Ecuador

Submitted on

Loja, (Quito, Ecuador), 26/10/16(SPS)-.  Con la presencia del embajador de la República Saharaui, en Ecuador Alisalem Sidi Zein, de la primera autoridad de la provincia La Gobernadora Johana Ortiz y de Diego Naranjo Hidalgo, presidente de la CCE-Loja, se desarrolló en la gobernación de la provincia la rueda de prensa para dar realce a la Semana de la Amistad Ecuatoriana Saharaui que se inició este martes en el Auditorio Pablo Palacio de la CCE- Loja.
 
La Gobernadora, tras dar la cordial  bienvenida al Embajador saharaui, expresó que la iniciativa de organizar una semana de amistad con el pueblo saharaui en Loja, capital cultural de Ecuador, permitirá fortalecer los lazos de amistad entre Ecuador y la República Saharaui y entre sus dos pueblos.
 
El embajador Alisalem Sidi Zein en su intervención expresó el agradecimiento a las autoridades de la gobernación representados al más alto nivel con la Sra. Gobernadora de la provincia y a la Casa de Cultura Ecuatoriana en Loja (CCE-Loja) por haber acogido esta semana de arte y cultura de su pueblo que está identificado con el pueblo ecuatoriano por el idioma castellano. El diplomático saharaui se refirió a los diferentes procesos por los que la República Saharaui pasó para ser una nación independiente y democrática.
 
Por su parte Diego Naranjo Hidalgo como primer personero de la CCE-Loja, indicó que esta agenda cultural inicia  en el Auditorio Pablo Palacio con la conferencia sobre Antecedentes históricos, situación actual y futuro de la República Sahara y con una muestra fotográfica Exiliados en la arena del fotógrafo Lucas Blanco.
 
Naranjo dijo que del 26 al 28 de octubre, en el auditorio Pablo Palacio se proyectará una Muestra de cine documental Saharaui, con interesantes cortometrajes y documentales. SPS
090/099