Pasar al contenido principal

Brahim Gali felicita al nuevo Secretario General de la ONU

Submitted on

Bir Lehlu, 14/10/2016(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO, Brahim Gali  envió este viernes un mensaje de felicitación al nuevo Secretario General de la ONU, el portugués António Guterres .
 
El presidente saharaui  felicitó a Guterres  por su elección al frente del organismo internacional y le deseo éxitos en su nueva labor: “aprovecho  esta oportunidad, en nombre del pueblo saharaui, el Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (F.POLISARIO) y en el mío propio para expresar mis felicitaciones y deseos sinceros de éxito en su noble misión.”
Su  brillante  elección como  Secretario General de las Naciones Unidas “es una expresión de la confianza de los  países miembros y por  sus cualidades humanas, su rica carrera política y su capacidad para dar un nuevo impulso a la organización internacional para hacer frente a los retos que sacuden el mundo y para garantizar el respeto a los ideales y principios de la Carta”.
 
Gali reiteró la disposición del POLISARIO de cooperar con  las Naciones Unidas en su esfuerzo  “para la realización del proceso de descolonización del territorio saharaui sobre la base de las resoluciones pertinentes de la Asamblea general y el Consejo de seguridad que reclaman la aplicación de respeto del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación”. SPS
090/099