Delegación del Frente Polisario participa en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y El Caribe

Lima (Perú), 28/08/2016 (SPS) - El embajador saharaui en México, Ahmed Mulay ALi está participando en una reunión de partidos comunistas y revolucionarios, en Lima desde el 26 al 30 de agosto.

El embajador saharaui aprovechó el evento para pronunciar una exitosa conferencia bajo el titulo “el reconocimiento de la República Saharaui en la comunidad internacional”,  en la Universidad Mayor de San Marcos, en donde fue recibido por el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Dr. Guillermo Aznarán Castillo.

Ahmed Mulay, tras la conferencia a la que asistieron universitarios y profesores y asociaciones peruanas amigas del pueblo saharaui, proyectó  el documental Gdeim Izik sobre la lucha pacífica del pueblo saharaui en la zonas ocupadas y la brutal represión marroquí.

En el mismo contexto, de sensibilización sobre la causa saharaui, el Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) ofreció un desayuno en honor del embajador saharaui en México, Ahmed Mulay Alí, al que asistieron miembros de la institución, el ex ministro peruano Rodolfo Beltrán y el destacado analista Ricardo Escudero Vigil.

El embajador Mulay explicó la problemática del pueblo saharaui en el contexto internacional, el desacato de Marruecos a las resoluciones de las Naciones Unidas y sus recientes provocaciones en la zona desmilitarizada de El Guergarat.

 Hizo un llamado a los países para que reconozcan a la República Árabe Saharaui Democrática. Asimismo explicó la situación apremiante en que viven los saharauis en los campamentos de refugiados desde hace 40 años, luego de la invasión de Marruecos a su territorio.(SPS)

090/102