“Todo Estado que desee adherirse a la UA debe cumplir con los requisitos de su Constitución” (CPS)

Chahid El Hafed ,16/08/2016 (SPS) - El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA), ha recordado, en una reunión, los principios y objetivos del Acta Constitutiva de la UA adoptada por la Conferencia jefes de Estado y de Gobierno en Lomé (Togo) en el año 2000, instando a todos los Estados que deseen unirse al Acta deben cumplir con sus disposiciones, indicó el martes un comunicado de la UA.

Al final de su 617ª sesión, celebrada el viernes pasado, el Consejo de Paz y Seguridad de la UA, ha destacado "la importancia de que cualquier Estado que desee unirse al Acta Constitutiva y ser admitido como miembro de la Unión, debe cumplir con todos los requisitos estipulados en la Constitución, especialmente los artículos 27 y 29 (1) y (2), así como las disposiciones básicas contenidas en el artículo 9 (c) ", señala el comunicado UA.

El CSP instó en "la necesidad de que cualquier Estado interesado en la incorporación a la UA debe comprometerse  a cumplir y respetar los principios de la Unión tal como se definen en el artículo 4 de la Constitución».

En este sentido, el CPS pidió a todos los Estados miembros a cumplir con las disposiciones del Acta Constitutiva de la UA como un marco jurídico único para la adhesión de cualquier Estado en la Unión Africana (UA). (SPS)

020/090/TRD SPS