Pasar al contenido principal

El Embajador Saharaui en Ecuador realiza actividades políticas y culturales en la provincia del Guayas​

Submitted on

Quito (Ecuador), 08/08/2016 (SPS) - El embajador saharaui en Ecuador,  Dr. Ali Salem Sidi Zein realizó, durante los últimos días, una serie de importantes actividades de sensibilización sobre la causa del pueblo saharaui y su justa lucha por la autodeterminación e independencia mediante reuniones, visitas y encuentros  con diferentes actores políticos, académicos, culturales, sociales y medios de prensa  en la ciudad de Guayaquil (2ª ciudad de Ecuador), provinvia del Guayas.
Según una nota de prensa de la embajada saharaui en Quito, el embajador saharaui  realizó una gira por la mencionada ciudad, del 3 al 6 de agosto de 2016, donde pudo compartir con sus interlocutores la historia y la cultura del pueblo saharaui así como los últimos acontecimientos del conflicto del Sahara Occidental.
Durante la misma gira, el Embajador fue recibido en una reunión de coordinación del Frente Unidos, formado por 15 partidos y organizaciones políticas y sociales del Ecuador como  el Movimiento Alianza País, Partido Socialista Frente Amplio, Avanza, Partido Comunista Ecuatoriano, Partido Comunista del Ecuador, Centro Democrático entre otros.
Las fuerzas participantes en el encuentro con el embajador expresaron a nombre de sus portavoces el apoyo y  la solidaridad con el pueblo saharaui por su lucha por su independencia y la recuperación de su territorio ocupado por Marruecos y el rechazo y condena a las violaciones de derechos humanos de la población saharaui en dichos territorios y el expolio de sus recursos naturales por el ocupante marroquí y las demás empresas multinacionales, así como la pasividad de la ONU y su Consejo de Seguridad en aplicar sanciones a Marruecos para cumplir la legalidad internacional y la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.
Igualmente el Embajador Ali Salem fue recibido en la sede de distintas instituciones culturales y de defensa de derechos humanos  entre ellas la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil  donde fue recibido por las autoridades de la Facultad encabezados por el Decano el Abogado Víctor Granados donde impartió una conferencia magistral ante los académicos y estudiantes de diferentes especialidades, así como reuniones con otras personalidades y organizaciones sociales y culturales.
En todas estas reuniones los interlocutores expresaron su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y la disposición de sus instituciones en coordinar con la Embajada saharaui actividades y proyectos de cooperación en sus diferentes ámbitos y especialidades a favor del pueblo saharaui para divulgar y hacer conocer su situación a nivel nacional e internacional.
Por otra parte el Embajador saharauis realizó varias entrevistas en diferentes medios de prensa entre ellos el periódico El Telégrafo, de mayor distribución a nivel nacional y en las emisoras radiales Radio Morena y Radio Santiago. (SPS)
 
090/000