Pasar al contenido principal

El Presidente de la República trasmite sus felicitaciones a Buteflika con motivo de las Fiestas de EID Al Fitr

Submitted on

Bir Lehlu, 05//07/16(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO Jatri Adduh ha enviado este martes un mensaje de felicitación a su homólogo de Argelia, SE el Presidente Abdelaziz Buteflika con motivo  de las fiestas de EID Al Fitr.
El Presidente saharaui  expresó sus más sinceras y cálidas felicitaciones al Presidente Buteflika y a través de él al pueblo argelino deseándoles buena salud, felicidad, progreso y prosperidad.
Después de rendir un homenaje al líder saharaui y recordar que el pueblo saharaui celebra este año las fiestas de EID Al Fitr sin Mohamed Abdelaziz, El Presidente Jatri Adduh  agradeció a Argelia por su constante posición de apoyo y  respaldo a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertada y la independencia.
El Presidente de la República señaló que Argelia se adherido  sin vacilación a la necesidad de salvar las exigencias de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental, consagradas en las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana, la descolonización y el respeto de las fronteras heredadas del colonialismo, en línea con los principios y su brillante historia.
Adduh dijo dirigiéndose al pueblo marroquí,  "enviamos un  mensaje a los hermanos en el Reino de Marruecos, reiterando  nuestra voluntad sincera y nuestro  deseo de poner fin al conflicto en el Sahara Occidental, permitiendo  al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la libre determinación y la independencia, a través de un referéndum  de autodeterminación libre, justo e imparcial " SPS
090/099TRAD