Pasar al contenido principal

Comité de los 24 de Naciones Unidas sostendrá reunión especial sobre el Sahara Occidental

Submitted on

Naciones Unidas, 03/07/16(SPS)-. Este jueves se realizó el cierre de las sesiones sustantivas del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, donde se dio a conocer que este órgano subsidiario de la Asamblea General de la organización sostendrá una reunión especial próximamente para tratar el tema del Sahara Occidental, según  fuentes gubernamentales  venezolanas citadas por Voz del Sahara Ocidental en Argentina.
La información la dio a conocer Rafael Ramírez, Presidente del Comité de los 24 y Represente Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, quien sentenció que existe la necesidad de tratar amplia la situación del territorio saharaui para buscar avances concretos en este tema.
.“Hemos acordado realizar una reunión especial en un futuro cercano que permita plantear las diferentes posiciones sobre el particular y hacer aportes, desde nuestra especifica área de competencia, con miras a impulsar el proceso de descolonización en el Sahara Occidental”, expresó Ramírez.
El Presidente del Comité de Descolonización calificó  como un logro el dialogo sostenido entre los miembros en favor de los Territorios No Autónomos, especialmente en el caso del Sahara Occidental, donde tras intensos debates se escucharon todas las voces que quedaron plasmadas en un documento oficioso que ratifica al delegado del Frente Polisario como representante del pueblo del Sahara Occidental. SPS
090/099