Pasar al contenido principal

Miembros del Parlamento Federal Alemán expresan sus condolencias al POLISARIO por el fallecimiento de Abdelaziz

Submitted on

Berlín, 24/06/16(SPS)-. Los miembros del Parlamento Federal Alemán (Bundestag) ,la parlamentaria Sevim Dağdelen, miembro del Bundestag, del  grupo Die Linke(La Izquierda) el parlamentario: Frank Heinrich, del Grupo  de la CDU( Union Cristiano-Democrata), partido de la Canciller Merkel ,la  parlamentaria: Katja Keul, del Grupo de los Verdes y la parlamentaria: Kerstin Tack, del Grupo del SPD(Partido Socialdemocrata  han  expresado sus condolencias  por el fallecimiento del Presidente Mohamed Abdelaziz .
En  una carta   dirigida al Representante del POLISARIO en Alemania, Sr. Mohamed El Mamun ,los parlamentarios alemanes  lamentan la muerte del líder saharaui  y expresan sus condolencias al pueblo saharaui y a los familiares del difunto., he  aquí el texto de la carta:
“Estimados familiares de Mohamed Abdelazis
Estimado Mohamed El Mamun
Estimados representantes de República Democrática Árabe Saharaui,
 
Con gran tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de Mohamed Abdelaziz.
Durante cuatro décadas, Mohamed Abdelaziz luchó por la libertad y la independencia del Sahara Occidental. Al frente del  Frente Polisario y como Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD),  no sólo batalló por el reconocimiento internacional de la RASD, sino que también en los últimos años priorizó con énfasis una solución pacífica al conflicto del Sahara Occidental. Mohamed Abdelaziz no se cansó de exigir la celebración del legitimado Referéndum  por las Naciones Unidas.
El fallecimiento de Mohamed Abdelaziz es una gran pérdida para el Frente Polisario y toda la población del Sahara Occidental.
Nuestro más sentido pésame a todos los que estaban cerca de Mohamed Abdelaziz, y al pueblo saharaui.
Lloramos con Ustedes y rendimos un homenaje en memoria de  Mohamed Abdelaziz.”
 
Firman:
 Parlamentaria Sevim Dağdelen, miembro del Bundestag, del  grupo Die Linke(La Izquierda)
Parlamentario: Frank Heinrich, del Grupo  de la CDU( Union Cristiano-Democrata), partido de la Canciller Merkel
Parlamentaria: Katja Keul, del Grupo de los Verdes
Parlamentaria: Kerstin Tack, del Grupo del SPD(Partido Socialdemocrata)
 
SPS.090/099