Pasar al contenido principal

La Delegada del POLISARIO en Extremadura es recibida por el Presidente de la comunidad extremeña

Submitted on

Mérida, 11/06/16(SPS)-. El Presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Fernández Vara recibió este viernes en la sede de la Presidencia a la Delegada del POLISARIO en la comunidad extremeña, Sra. Fatma Mohamed Salem Labeid.
El Presidente  Vara  quien abordó con la Delegada  saharaui los últimos progresos de la causa saharaui, aprovechó el encuentro para expresar al Gobierno y al pueblo saharauis sus más sentidas condolencias  y mostrar su apoyo por fallecimiento del líder saharaui.
El presidente extremeño describió a Abdelaziz  como un hombre de principios y gran  luchador  por la justicia, los derechos humanos y la democracia, reiterando la posición de apoyo  de su comunidad a  la justa causa del pueblo saharaui.
Por su parte la Delegada saharaui agradeció a la comunidad de Extremadura su firme apoyo  político y humanitario, asimismo agradeció a las familias extremeñas la acogida de los niños saharauis en el marco del Programa Vacaciones en Paz.
La diplomática saharaui condenó  las  graves y  continuas violaciones de los derechos humanos que  comete Marruecos en las Zonas Ocupadas y la represión y persecución  a los activistas saharauis.
Las dos partes abordaron asimismo las formas de fortalecer las relaciones bilaterales y  reiteraron su disposición de  intensificar  los esfuerzos para que se conozca el  sufrimiento del pueblo saharaui. SPS
090/099