Pasar al contenido principal

El Grupo esloveno de Amigos del Sahara expresa su pésame por el fallecimiento del Presidente de la República

Submitted on

Liubliana, 7 de Junio 2016 (SPS) - El Grupo  esloveno de Amigos del Sahara dirigió un mensaje de  condolencias  al Secretario General del Frente POLISARIO y Presidente de la RASD, Sr. Jatri Aduh, donde expresó su más sincero pésame por el sensible fallecimiento del Presidente de la Republica y Secretario General del Frente Polisario Sr. Mohamed Abdelaziz.
El mensaje subraya que el Grupo  esloveno de Amigos del Sahara compuesto por Katja Bidovec, Simon Dreven, Arne Hodalič, Cvetka Poprask, Rok Ramšak y Erik Valenčič
recibió la noticia de la muerte del Presidente Abdelaziz con mucha tristeza, añadiendo “ya que conocemos el rol central y fundamental que desempeñó en la larga y dura lucha del pueblo saharaui para poner en ejericicio su derecho a la autodeterminacion.”
 
“Con su sencillez y humildad, el Sr. Abdelaziz dio un gran ejemplo, fue un conector y promotor de la unidad del pueblo saharaui, dedicó toda su vida a la causa de su pueblo y compartió  su destino con ellos hasta sus últimos momentos, viviendo en una de las casas de los campamentos de refugiados saharauis.”, subraya el mensaje.
 
El Grupo expresó su solidaridad con el pueblo saharaui y le deseó “toda la fuerza necesaria para superar el dolor y seguir adelante firme y unido en estos momentos difíciles.”(SPS)
 
090/000