El Parido de Izquierda Sueca pide al Gobierno Central el reconocimiento de la RASD

Örebro(Suecia),08/05/16(SPS)-. El  Partido de Izquierda  de Suecia ha pedido  al Gobierno de su país que reconozca a la  República Árabe Saharaui Democrática como contribución a una solución  pacifica al contencioso en el Sahara Occidental.

 

El  Partido  de  Izquierda  sueco dijo en una declaración al término de su Congreso General que lo  mejor que  puede  hacer  el gobierno sueco con el fin de ayudar a encontrar una solución pacífica al  conflicto saharaui-marroquí,  es el reconocimiento oficial de la RASD, una iniciativa  que podría alentar a otros  países a tomar la misma decisión.

 

Suecia  según la formación política sueca, debe  trabajar  para asegurar   la organización de un referéndum que permita al pueblo saharaui  decidir su  destino y  trabajar con la Unión Africana para aislar internacionalmente  a Marruecos.

 

El partido  sueco  exigió asimismo  que se le impongan    sanciones económicas  a  Marruecos para poner fin a la ocupación del Sahara Occidental y trabajar para impulsar la ayuda humanitaria  a los campamentos de refugiados saharauis.SPS

   

 

090/099