Pasar al contenido principal

Actividades en Guipúzcoa para conmemorar aniversarios de la fundación del POLISARIO y el inicio de la lucha armada en el Sahara Occidental

Submitted on

Tolosa(Guipúzcoa),07/05/16(SPS)-. Las asociaciones Tolosaldea Sahararekin y Colectivo Sahara Guipúzcoa  trabajan juntas  para conmemorar el aniversario del nacimiento del Frente Polisario el 10 de mayo de 1973 y el inicio de la lucha armada  por la independencia del Sahara Occidental  el 20 de mayo de 1973.
 
Durante estos diez días Tolosa y Alegia acogerán charlas y conferencias sobre la situación que vive el pueblo saharaui y una concentración por la independencia del Sáhara Occidental.
 
 
El 14 de mayo  al cumplirse  20 años del hermanamiento de Tolosa con  la daira de Bir Lehlu, y con motivo de tan importantes  acontecimientos  se realizarán actividades durante estos diez días  en Tolosa y Alegia .
 
 
 Las charlas y conferencias abordarán  la situación política en Sáhara Occidental,  el expolio de recursos naturales en el Sáhara Occidental, derechos humanos en  las Zonas Ocupadas y el campamento Gdeim Izik.
 
Expondrá el tema un  panel  conformado   por  Lih Beiruk, delegado del Frente Polisario de Euskadi ,Cristina Martínez Benito de Lugo, miembro de WSRW España  y  Hayat Rguibi,activista saharaui  de derechos humanos.
 
Se espera que al término de estas jornadas solidarias se emita una Declaración institucional   a favor del pueblo saharaui.SPS
090/099