Pasar al contenido principal

ULD Salek envía mensaje de condolencias al canciller de Ecuador por víctimas del terremoto

Submitted on

Bir Lehlu, 18/04/16(SPS).- El miembro del Secretariado Nacional y Ministro de  Asuntos Exteriores ,Sr. Mohamed Salem ULD Salek  ha enviado este domingo  un mensaje de condolencias al Ministro de Relaciones Exteriores  y Movilidad Humana del Ecuador ,Sr. Guillaume Long por  el terremoto producido el sábado en la nación andina y que  ha provocado una  verdadera tragedia.
 
El Jefe de la diplomacia saharaui  ha expresado sus sentimientos de condolencia y solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatorianos   por las víctimas  del terremoto:”  por ese lamentable terremoto e irreparables pérdidas humanas y materiales le expreso, Sr. Ministro, la solidaridad y el apoyo del Gobierno y del pueblo saharauis, así como mi más sentido pésame y las más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y al hermano pueblo ecuatoriano”.
El texto ìntegro de la carta:
 
Excelentísimo Sr. Guillaume Long
Ministro de Relaciones Exteriores  y Movilidad Humana del Ecuador
-Quito-
 
Excmo. Sr. Ministro
Hemos recibido, con gran pesar y consternación, la triste noticia del trágico movimiento telúrico que ha afecto la zona costera del país en las ciudades de Manta y Pedernales fundamentalmente, dejando como balance 233 muertos, centenares de heridos y devastadoras destrucciones.
Por ese lamentable terremoto e irreparables pérdidas humanas y materiales le expreso, Sr. Ministro, la solidaridad y el apoyo del Gobierno y del pueblo saharauis, así como mi más sentido pésame y las más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y al hermano pueblo ecuatoriano.
Estamos siguiendo muy de cerca la situación de  esta lamentable y difícil situación por la que atraviesa nuestra hermana República del Ecuador.
Reciba los testimonios de mi más alta estima y consideración.
 
Bir Lehlu, 17 de abril de 2016
 
Mohamed Salem ULD  Salek
Ministro de Asuntos Exteriores de la
República Árabe Saharaui Democrática
090/099