ULD Salek envía mensaje de condolencias al canciller de Ecuador por víctimas del terremoto

Bir Lehlu, 18/04/16(SPS).- El miembro del Secretariado Nacional y Ministro de  Asuntos Exteriores ,Sr. Mohamed Salem ULD Salek  ha enviado este domingo  un mensaje de condolencias al Ministro de Relaciones Exteriores  y Movilidad Humana del Ecuador ,Sr. Guillaume Long por  el terremoto producido el sábado en la nación andina y que  ha provocado una  verdadera tragedia.

 

El Jefe de la diplomacia saharaui  ha expresado sus sentimientos de condolencia y solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatorianos   por las víctimas  del terremoto:”  por ese lamentable terremoto e irreparables pérdidas humanas y materiales le expreso, Sr. Ministro, la solidaridad y el apoyo del Gobierno y del pueblo saharauis, así como mi más sentido pésame y las más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y al hermano pueblo ecuatoriano”.

El texto ìntegro de la carta:

 

Excelentísimo Sr. Guillaume Long

Ministro de Relaciones Exteriores  y Movilidad Humana del Ecuador

-Quito-

 

Excmo. Sr. Ministro

Hemos recibido, con gran pesar y consternación, la triste noticia del trágico movimiento telúrico que ha afecto la zona costera del país en las ciudades de Manta y Pedernales fundamentalmente, dejando como balance 233 muertos, centenares de heridos y devastadoras destrucciones.

Por ese lamentable terremoto e irreparables pérdidas humanas y materiales le expreso, Sr. Ministro, la solidaridad y el apoyo del Gobierno y del pueblo saharauis, así como mi más sentido pésame y las más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y al hermano pueblo ecuatoriano.

Estamos siguiendo muy de cerca la situación de  esta lamentable y difícil situación por la que atraviesa nuestra hermana República del Ecuador.

Reciba los testimonios de mi más alta estima y consideración.

 

Bir Lehlu, 17 de abril de 2016

 

Mohamed Salem ULD  Salek

Ministro de Asuntos Exteriores de la

República Árabe Saharaui Democrática

090/099