“Las resoluciones del CPS africano reflejan la posición real de la Unión Africana” (Buró Político del Frente POLISARIO)

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 10/04/16 (SPS)-El Buró Político (BP) del Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (POLISARIO) afirmó que “las resoluciones del Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana reflejan la posición histórica que siempre ha expresado esta organización en relación al conflicto en el Sahara Occidental”.

En un comunicado hecho público ayer, el BP-FP destacó que “estas posiciones complementan lo confirmado por el Secretario General de la ONU durante su última visita a la región al considerar el Sahara Occidental como territorio ocupado, tal como se refleja en las resoluciones de Naciones Unidas relativas al conflicto”.

El comunicado destacó que “las resoluciones y recomendaciones del CPS africano, en su contenido, representan un mensaje claro del organismo mejor calificado para encontrar una solución al conflicto en el Sahara Occidental, lo cual exige que la ONU y su Consejo de Seguridad tengan estas recomendaciones en cuenta y convierten a las políticas de injusticia y obstrucción a los esfuerzos de descolonización del Sahara Occidental en un fracaso total”.

Por otra parte, el comunicado del Buró Político del Frente POLISARIO “hizo un llamamiento al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades y acelerar el encuentro de una solución al conflicto en l Sahara Occidental, así como garantizar el respeto de los derechos humanos y poner fin al expolio ilegal de los recursos naturales saharauis, invitando a las organizaciones y agencias internacionales a actuar como lo ha hecho el Consejo de de Paz y Seguridad africano”.

En este sentido, el comunicado añadió que “dichas posiciones y logros alcanzados sistemáticamente en los foros internacionales representan un resultado de los sacrificios y la resistencia del pueblo saharaui a lo largo de estas cuatro décadas”. (SPS)