Pasar al contenido principal

Acto de Solidaridad con la causa saharaui en el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador

Submitted on

Caracas,21/03/16(SPS).-   Por  iniciativa del Concejal Carmelo González, Vicepresidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador se organizó el viernes pasado en el Salón de Sesiones de la Cámara del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, un Acto de Solidaridad con el pueblo saharaui, por la conmemoración de los 40 años de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
 
El  Embajador Saharaui Mohamed Salem Daha Lehbib, en su discurso, agradeció profundamente a los gobiernos y pueblos de África y América Latina, especialmente a Argelia y Cuba y señaló el protagonismo y la importancia de Venezuela en estos momentos del conflicto ya que preside el Comité de descolonización de las Naciones Unidas y presidió en el pasado mes de febrero el Consejo de Seguridad. 
 
El embajador agradeció el esfuerzo, la ayuda y la solidaridad del gobierno bolivariano y en especial de su representante en la ONU Rafael Ramírez en este importante momento en el que se encuentra el conflicto luego de la visita a los territorios saharauis de Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU y la nueva Resolución que se espera de este organismo para el mes de abril.
 
Agradeció  asimismo la solidaridad de los presentes con su causa, al Concejo y al Concejal Carmelo González por la iniciativa del evento y a ASOVESSA, por acompañar esta lucha siempre.
 
 Culminó su intervención con dos referencias de relevancia, la de la huelga de hambre de los presos de Gdeim Izik que cumplían su día número 20 y el de la lucha de la "madre coraje" Takbar Haddi.
Basem Tajeldine, representante del Viceministerio para Africa recordó su viaje el pasado año a los territorios saharauis y expresó la solidaridad de Venezuela y su gobierno con la lucha y el pueblo saharaui.
 
Al acto asistieron Embajadores y Representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, importantes voceros de organizaciones políticas y sociales que hacen vida en Venezuela, activistas de la causa saharaui en Caracas y público en general.                    SPS
090/099