Pasar al contenido principal

El Ministro para América Latina y el Caribe es recibido por el Ministro de Relacione Exteriores del Salvador

Submitted on

San Salvador, 18/03/16(SPS).- El Ministro para América Latina y el Caribe  y  Enviado especial del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Omar Mansur fue recibido  por el  Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, informan en nota de prensa  la Embajada de la RASD en Nicaragua.
 
 
En el encuentro ambas partes abordaron los últimos progresos en   causa nacional  y la forma de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos.
 
 
Además de compartir su perspectiva sobre la situación actual de la RASD, a la luz de la visita del Secretario General de Naciones Unidas y de denunciar la negativa de Marruecos de recibir a Ban Ki -Moon;  el enviado especial  saharaui, señaló que ante el rechazo de Marruecos a las negociaciones, su país presentará su candidatura a las Naciones Unidas como Observador y, expresó su agradecimiento a El Salvador por su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por sus derechos legítimos a la independencia y a la soberanía .
 
 
El canciller Martínez al momento de agradecer la visita al diplomático Mansur, expresó que El Salvador confía en que será posible lograr una solución pacífica a la situación del Sahara Occidental, sobre la base del derecho internacional y las iniciativas en el marco de las Naciones Unidas. SPS
 
090/099