Concluye la XVI Edición del FISAHARA

Wilaya de Auserd, 2 de diciembre de 2021 (SPS) – Anoche concluyó la Decimosexta Edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA), con la reafirmación de la importancia del papel del cine como herramienta efectiva para promover la lucha legítima del pueblo saharaui.

En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes el Responsable de la Organización Política del Frente POLISARIO, Sr. Jatri Aduh, el Ministro de Cultura, Sr. Gauz Mamuni, el Gobernador de la Wilaya de Auserd, Sr. Mohamed Chej Mohamed Lehbib, así como miembros de las instituciones culturales e invitados y público en general.

En sus palabras de clausura del festival, el Sr. Jatri Aduh “enfatizó la importancia del festival y su mensaje de solidaridad con la lucha de nuestro pueblo, enviando un saludo especial a los organizadores y participantes en este evento”. Jatri Aduh destacó que “este festival se caracteriza por ser organizado exclusivamente por jóvenes saharauis y agradeció el esfuerzo de todos los que han aportado su grano de arena para el éxito de esta edición”.

Durante el festival se exhiben una serie de películas y documentales nacionales e internacionales, que compiten por un galardón simbólico que otorga un jurado compuesto por expertos saharauis. La película ganadora de esta edición fue “Taufa”, del director saharaui Brahim Chagaf, que narra la lucha de la mujer saharaui, Taufa, y su papel por conservar los valores y la historia de su pueblo mientras espera por el retorno a su tierra natal.

Festival Internacional de Cine del Sahara o FISAHARA se distingue por ser el único festival de su tipo celebrado en unos campamentos de refugiados y busca afrontar los retos de preservar la cultura e identidad del pueblo saharaui, en medio de las difíciles circunstancia del exilio, teniendo en cuenta los intentos del ocupante marroquí de absorber y extinguir la cultura o cualquier signo de existencia del pueblo del Sahara Occidental. (SPS)

090/500/TRD-Z