Aller au contenu principal

Primer Ministro recibe delegacion parlamentaria alemana

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de refugiados), 14 junio 2011 (SPS) - El Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, recibió el martes en Chahid El Hafed, en los campamentos de refugiados saharauis, la delegación parlamentaria alemana que llego el lunes en visita a los campamentos.

El Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, hizo hincapié en la importancia de la visita de esta delegación que representa a todos los partidos políticos de Alemania, incluyendo el partido en el poder, subrayando que "esta visita se produce en el marco de seguimiento de la situación humanitaria y política en el Sáhara Occidental por parte de Alemania, en este particular momento en el que el mundo árabe atraviesa cambios. "

Expresó su esperanza de que la visita de la delegación parlamentaria alemana "constituya un nuevo interés por parte de Alemania a favor de los derechos humanos y la paz", y agregó que la visita tendrá un impacto sobre la posición de Alemania que se alinea con la de la parte saharaui en su apoyo a una solución pacífica basada en la autodeterminación del pueblo saharaui, así como en los derechos humanos y la ayuda humanitaria ".

A la reunión asistieron, además del Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, el ministro de Justicia, Hamada Salma, la Ministra de Educación, Mariam Hmada, el Ministro de Desarrollo, Yumani Naama, el Secretario de Estado de Bienestar Social y la promoción de la mujer, Mahfuda Rahal, y el Director de la Media Luna Roja Saharaui, Yahia Buhubaini.

La delegación ha sido recibida por el Sr. Khatri Adduh, Presidente del Consejo Nacional Saharaui, el cual le informó sobre la experiencia saharauis en los campos de la legislación y la supervisión. La delegación asistió a la reunion del martes por la mañana del Consejo que celebra en se sesión de primavera.


La delegación visitó varias instituciones sociales y culturales en la Wilaya de Smara, donde se reunió con representantes de la sociedad civil.
La delegación se entrevistó con el Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, acompañado por miembros del gobierno y se reunió, al término de su visita, con los representantes de los organismos de Naciones Unidas que operan en los campamentos de refugiados saharauis.
Después de visitar a los campamentos de refugiados saharauis, la delegación parlamentaria alemana visitará Marruecos y los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
La delegación parlamentaria alemana incluye a la Sra. Angelika Graf, Partido Social Demócrata (SPD), el Sr. Serkan Toeren, del Partido Liberal (FDP), el Sr. Heike Haensel, Partido de Izquierda (Die Linke), y el Sr. Volker Beck, del Partido Verde (Die Gruenen) y está dirigida por el Sr. Frank Heinrich, del Grupo Parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (CDU / CSU).
Cabe recordar que el objetivo de esta visita es estudiar la situación humanitaria en los campamentos de refugiados y los acontecimientos políticos y la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. (SPS)