Aller au contenu principal

El Presidente de la República felicita a Manuel Pinto da Costa por su victoria electoral

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 09/08/2011 (SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, transmitió su "más calurosa felicitación" a Manuel Pinto da Costa, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el  07 de agosto de 2011, en la República de Santo Tomé y Príncipe.

 

Según supo la SPS, el Presidente Mohamed Abdelaziz afirmó, en su mensaje, que la elección de Manuel Pinto da Costa expresa la voluntad inequívoca del pueblo santotomense, en verlo al frente de sus destinos y que al mismo tiempo demuestra la madurez política y democrática en ese hermano país.

 

El Presidente Mohamed Abdelaziz expresó su convicción de que Manuel Pinto da Costa sabrá mostrarse a altura de los diferentes desafíos que su futura ardua y difícil tarea presidencial en estos momentos de grandes dificultades para nuestro martirizado continente.

 

En la misiva, el Presidente saharaui reitera la voluntad de la República Árabe Saharaui Democrática en reforzar los lazos de la amistad y cooperación con beneficios recíprocos para los dos pueblos.

 

Manuel Pinto da Costa, primer jefe de Estado de los 36 años de historia de Santo Tomé y Príncipe, regresa a la presidencia tras su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado domingo.

 

Los primeros resultados oficiales indican que Pinto da Costa obtuvo 52,88 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales santotomenses, derrotando a su antiguo director de gabinete Evaristo Carvalho.

 

Manuel Pinto da Costa, que cumplió 74 años dos días antes de las presidenciales de domingo, es una de las figuras centrales de la historia reciente de este pequeño archipiélago africano.

 

Primer Presidente de la República después de la conquista de la independencia de Portugal, Pinto da Costa ejerció el cargo durante los 15 años del régimen mono partidista. (SPS)

 

085/090/000 091202 AGS 11 SPS