Aller au contenu principal

El Frente Polisario desmiente lo publicado por la agencia marroquí sobre participación saharaui en los acontecimientos en Libia

Submitted on


Bir Lahlou(territorios liberados) 26/08/11 SPS.-El Frente Polisario ha desmentido este viernes las acusaciones y mentiras publicadas por la agencia de noticias marroquí sobre la participación del Polisario en los recientes acontecimientos que tienen lugar en Libia, en un comunicado  publicado por el  Ministerio de Información Saharaui.
El texto integro del comunicado de prensa:

“La agencia marroquí MAP informó en un despacho fechado el 25 de agosto 2011 que "los  556 mercenarios del Frente Polisario  pertenecientes a las tropas de Gadafi  fueron  detenidos por soldados de la transición nacional de Libia (CNT).
Esta es una prueba contundente que demuestra una sistemática campaña de mentiras ,falacias  y denigración debidamente orquestadas por el Estado marroquí contra el pueblo saharaui y el Frente Polisario planteando  que el gobierno marroquí ha cometido durante décadas  crímenes contra la humanidad y ha patrocinado  el tráfico de drogas, el terrorismo y la contratación de mercenarios
 .
Para lograr su objetivo, el gobierno de Marruecos no escatima ni esfuerzos ni medios  en la  compra de conciencia, en la creación de webs para tergiversar la realidad, así como la publicación de informes y estudios en este sentido a la solicitud directa de Rabat.

El gobierno de la RASD y el Frente Polisario rechazan rotundamente la mentira difamatoria que pretende perjudicar a la noble causa del pueblo saharaui y su lucha de liberación nacional por la libertad y la autodeterminación. Los valerosos combatientes del EJLS  nunca ni estarán vinculados a ningún conflicto fuera de las fronteras de la República Saharaui, y su misión sigue siendo exclusiva: la consecución de la soberanía y la integridad territorial de la RASD.
El Gobierno de Marruecos, mediante la propagación de mentiras, quiere ocultar la realidad, sin embargo,  la opinión internacional conoce  y todos los gobiernos están vigilando de cerca la evolución del conflicto del Sáhara Occidental y la situación en el Magreb.

Se sabe que el régimen de Gadafi ha dejado de  ayudar al pueblo saharaui contra la ocupaciòn de Marruecos desde julio de 1982 para sellar, por tanto, un acuerdo  en 1984 con el gobierno marroquí  llamado “la Unión Árabe y  Africana”.
El eje de Trípoli- Rabat se ha hecho en un negocio sórdido que era el apoyo de Libia (financiero y en  armamentos) a Marruecos en su guerra expansionista contra el pueblo saharaui a cambio de la entrega por el gobierno marroquí de  disidentes libios exiliado en Marruecos como   el coronel  Mehaichi  y sus compañeros, el acecho y la persecución de los opositores en Europa y los Estados Unidos y la acción de buenos oficios del gobierno de Marruecos para restaurar la imagen empañada de Gadafi en algunas capitales europeas.
Desde entonces, el gobierno marroquí y el régimen de Gadafi no escatimaron  esfuerzos para vencer la resistencia del pueblo saharaui tanto militar como diplomática, y en particular sobre el escenario africano.
El gobierno de la RASD y el Frente Polisario ve la urgencia de la creación de una comisión independiente de investigación para revelar al público toda la verdad sobre este grave asunto.
 Las nuevas autoridades libias, representados por el Consejo Nacional de Transición (CNT), están llamadas a su vez a desmentir las falsedades y mentiras propagadas por la ocupación marroquí, por el bien de los pueblos de Libia y el Sáhara Occidental, en particular, y para  todos los pueblos de la región.
BIR-Lehlu, 26 de agosto 2011(SPS)

090/098