Aller au contenu principal

Embajador saharaui en la República de Ghana presenta cartas credenciales al presidente de ese país

Submitted on

 

Accra (Ghana),09/09/11(SPS). – En la sede presidencial  el nuevo embajador saharaui Mahyub Sidina  presentó este jueves  sus cartas  credenciales al Presidente de la República de Ghana, John Evans como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática en ese país.

 
Asistieron a la ceremonia de presentación del embajador saharaui en la  sede presidencial,  el ministro de Relaciones Exteriores de Ghana y Director de la Oficina del Presidente. El Presidente de la República de Ghana  aprovechó la ocasión para expresar su  solidaridad  con el pueblo saharaui, al tiempo que destacaba la importancia de la apertura de la Embajada saharaui en este país.
 
Por su parte, el embajador saharaui transmitió saludos del Presidente de la República Saharaui Mohamed Abdelaziz a su homólogo de Ghana deseando a ese pueblo africano progreso y prosperidad, destacando la seriedad y el compromiso del gobierno saharaui  en la búsqueda de  una solución justa y definitiva a la cuestión saharaui que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación, incluyendo el respeto del derecho internacional y las resoluciones de la ONU (SPS)