Aller au contenu principal

Rectores de Universidades Públicas Españolas de visita a los campamentos de refugiados saharauis

Submitted on

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados saharauis), 5 /12/2011 (SPS).- Una delegación integrada por Rectores de Universidades Públicas  Españolas está de  visita de trabajo  a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de la "consolidación" de la cooperación bilateral entre las universidades españolas y el gobierno del Sáhara Occidental.

La delegación española mantuvo una reunión de trabajo y evaluación con el primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, y  con el ministro de Cooperación, Salek Baba Hassan, con quien departió sobre temas relacionados con la educación y la enseñanza en los territorios saharauis, según declaraciones de la delegación española a medios informativos saharauis.

José María, quien dirige la delegación ha señalado  que "esta visita se enmarco dentro del proyecto  de cooperación común  entre las universidades Libres Españolas  y el Gobierno saharaui  que data de 2006."

Hizo hincapié en la necesidad de apoyar la infraestructura básica de los campamentos, especialmente en lo relativo a educación y la salud.

Por su parte, el primer ministro saharaui ha indicado que  "la visita de la delegación española es un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre las universidades españolas e instituciones  educativas saharauis".

Varias instituciones educativas y sociales de  Chahid El Hafed, Smara y El Aaiún  fueron visitados por la delegación española.SPS

090/099