Aller au contenu principal

Ross, invitado por el Grupo Parlamentario Europeo de la Solidaridad a un debate sobre el conflicto saharaui (Pierre Galand)

Submitted on

 

Sevilla (España), 05/02/12 (SPS).- El Grupo Parlamentario de la Unión Europea de Amigos del pueblo saharaui va a invitar al Sr. Christopher Ross,  enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas  para discutir la actual situación de conflicto saharaui, dijo este domingo en Sevilla, el presidente del Grupo de Trabajo de la Conferencia Europea de la coordinación de la solidaridad con el pueblo saharaui (EUCOCO), el Sr. Pierre Galand.

"Los diputados del Grupo de Amigos del Sáhara Occidental han decidido  invitar al señor Ross a participar en un debate sobre el estado actual del conflicto del Sáhara Occidental", indicó  el Sr. Galand,  en declaraciones en el marco de la 37ª edición de la EUCOCO.

El Sr. Galand ha expresado su esperanza de que  la decisión Parlamento Europeo de no prorrogar el acuerdo de pesca con Marruecos y la decisión  del Congreso de  los EE.UU.  Inspiran un "nuevo impulso" a los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver el conflicto saharaui.

El presidente de los trabajos de la conferencia EUCOCO ha señalado que Marruecos  se aprovecha de la actual situación de "ni guerra ni paz" en el Sáhara Occidental para introducir  cada vez más  colonos en las ciudades saharauis ocupadas  y continúa saqueando la riqueza natural de estos territorios.

La elección de las negociaciones es "una opción inteligente"  por parte de los saharauis, dijo, y agregó  que esta opción  "debe ser evaluada de forma justa  por la comunidad internacional".

La 37ª edición de la EUCOCO clausuró sus trabajos este domingo, después de tres de deliberaciones con la  participación de  cerca de 600 asistentes de 20 países. (SPS)

090/099 TRAD