Aller au contenu principal

La nueva generación de la intifada de la independencia se manifiesta en Smara ocupada en solidaridad con los presos políticos saharauis

Submitted on

Smara (Territorios Ocupados), 21/03/12 (SPS).- Decenas de niños saharauis de la intifada (levantamiento) de la independencia organizaron este martes una manifestación pacífica en la ciudad de Smara, Sáhara Occidental ocupado, en solidaridad con los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.

 

Según la misma fuente, los pequeños expresaron su solidaridad con los presos políticos saharauis especialmente los presos de Dajla en huelga de hambre en la Cárcel Negra de El Aaiún.

 

Los manifestantes enarbolaron banderas de la República Saharaui, y corearon consignas que piden la independencia del Sáhara Occidental y el fin de la represión marroquí contra el pueblo saharaui.

 

"Pese a su pequeña edad, las fuerzas de ocupación recurrieron a todos los métodos de intimidación para dispersar a los manifestantes", concluyó el comunicado. (SPS)

 

085/TRD SPS