Aller au contenu principal

Federación Sindical Internacional expresa su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Submitted on

Bruselas, 11/04/2012 (SPS).- El Secretario General de la Federación Sindical Internacional, George Mavrikos, expresó este martes el apoyo de su organización al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, al igual que los demás pueblos del mundo.

 

George Mavrikos señaló que " toda persona tiene derecho de decidir su propio destino sin la injerencia de otra", en respuesta a la protesta y retirada de la delegación marroquí durante el discurso del secretario general de la Unión de Trabajadores Saharauis ante un simposio sobre el Norte de África, Oriente Medio y el mundo árabe que organizada la Federación Sindical Internacional con la participación del Parlamento Europeo en Bruselas.

 

"Debemos comprometernos con nuestras lemas, nosotros creemos que cada pueblo le corresponde decidir su propio destino, y estos son los cimientos de nuestra organización", añadió.

 

"Nuestra relación con el Frente Polisario no es algo nuevo", dijo George, quien subrayó "somos muy conscientes de la naturaleza de este conflicto y las posiciones de las distintas partes".

 

La delegación marroquí compuesta por los llamados Comités de Trabajadores Marroquíes y la Organización Democrática de Trabajadores trató de influir sobre el discurso del Secretario General de Trabajadores Saharauis, ante la imposibilidad, la delegación marroquí decidió retirarse del simposio.

 

Al final de su intervención, el Secretario General de Trabajadores Saharauis ha recibido los saludos y felicitaciones de varias organizaciones sindicales presentes. (SPS)

 

085/TRD SPS