Aller au contenu principal

Concluyó en Madrid manifestación encabezada por Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández para exigir la descolonización del Sahara Occidental

Submitted on

 Madrid, 10/11/12(SPS)-. Con el lema "¡Ahora y siempre, con el pueblo saharaui  y encabezada por los cooperantes Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández concluyó este sábado en Madrid la manifestación  convocada por  la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara (CEAS-Sáhara) y la Plataforma por la libertad del Pueblo Saharaui  en la que han participado miles de simpatizantes de la causa saharaui, según un despacho de la agencia EFE  de ese sábado.

 

El  cooperante Enric Gonyalons ha reclamado al Gobierno que mantenga la ayuda al Sahara "por responsabilidad histórica" y ha  manifestado su firme apoyo y solidaridad al pueblo saharaui.

Por su parte, el delegado saharaui para España y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Bachraya Beyun, ha instado al  Ejecutivo español "asumir un papel "más activo y participativo" en el conflicto.

 

El presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS), José Taboada, entidad que ha tenido la iniciativa de organizar esta manifestación, ha señalado a pesar del abandono del Sahara por parte del Gobierno de España- "la gente se sigue solidarizando con esta causa".

 

Taboada, indica la fuente citada, ha pedido al Gobierno a que lidere una "posición pacífica y justa y que defienda un referéndum que decida la autodeterminación y la descolonización de este pueblo".

 

En la marcha también han participado los actores Pilar y Carlos Bardem y Rosa María Sardá y estos dos últimos han leído el comunicado final. En la cabecera de la marcha también se encontraba la diputada de UPyD Irene Lozano, señala la fuente citada.SPS

090/099