Aller au contenu principal

Noruega dona 670.000 euros a las víctimas de las inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis

Submitted on

Oslo, 11/11/2015 (SPS).- El Gobierno de Noruega ha anunciado la donación de 670.000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) a favor de los refugiados saharauis tras las inundaciones que azotaron la región y que causaron grandes pérdidas materiales.

 

"Seguimos con atención a la situación de los refugiados saharauis, y sabemos que la situación ha ido de mal en peor después de las inundaciones en octubre", indicó el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Børge Brende, en una carta a la presidenta del Grupo Parlamentario de Amigos del Sáhara Occidental en el Parlamento Noruego.

 

"En vista de la precaria situación que ha surgido, el gobierno ha decidido aportar una contribución de 5 millones de coronas (670.000 euros) al Programa Mundial de Alimentos, que coordina la distribución de alimentos en los campamentos", agregó el ministro.

 

"Esta es una crisis olvidada en el mundo", precisó Brende.

 

La mitad de la población del Sáhara Occidental ha estado viviendo como refugiada  durante 40 años, a raíz de la ocupación militar de parte de su territorio no autónomo del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y Mauritania, que era español en el momento de la ocupación.

 

La inundación se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias. Más de 25.000 personas perdieron sus hogares. (SPS)

 

085/TRD