Aller au contenu principal

Sidati: El dictamen del Tribunal de Justicia Europeo confirma que Marruecos es una fuerza de ocupación ilegal

Submitted on

Auserd (Campamentos de Refugiados), 14/12/2015 (SPS).-El ministro Delegado para Europa, Mohamed Sidati ha indicado este lunes que el dictamen del Tribunal de Justicia Europeo que anuló el acuerdo agrícola y pesquero entre la Unión Europea y Marruecos en relación con el Sáhara Occidental una afirmación de la ilegal ocupación marroquí del territorio saharaui.

 

En declaraciones a la SPS, Mohamed Sidati afirmó que "la firma de cualquier acuerdo comercial de productos agrícolas debe ser con el Frente POLISARIO, el único representante legítimo del pueblo saharaui".

 

"Es la primera vez que una institución judicial europea anule el acuerdo bilateral entre la UE y Marruecos", añadió.

 

Mohamed Sidati indicó que el dictamen es una victoria para el pueblo saharaui y el Frente POLISARIO ante los reveces diplomáticos que sufre Marruecos.

 

Asimismo, destacó la importancia del dictamen que fortalece a la cuestión saharaui a nivel de la UE. En este sentido, consideró que el dictamen "constituye un mensaje a la UE a la hora de tratar a la cuestión saharaui para contribuir de forma real a la solución política que prevea la autodeterminación del pueblo saharaui".

 

Por último, llamó a la UE a realizar una revisión de sus posiciones en el marco de la legalidad internacional y proceder a la aplicación del dictamen. (SPS)

 

085/TRD