Aller au contenu principal

La RASD busca inversiòn en recursos naturales

Submitted on

Boumerdes, 24/08/13 (SPS)-.  El  miembro del  Secretariado Nacional del Frente Polisario  M'hamed  Jadàd  ha afirmado durante una   conferencia impartida  en el marco de los trabajos de la Universidad de verano de los cuadros de la RASD que el Frente Polisario  "  busca  inversión  en   recursos naturales en los territorios liberados del Sáhara Occidental, destacando que fueron  descubierto grandes cantidades de hierro y  metales  preciosos en las regiones del sur del Sáhara Occidental”.

 

"Se trata de  un contrato con  una empresa  australiana  para la investigación y exploración de hierro, oro   y  uranio   en estas  regiones, el proceso de exploración y explotación de la riqueza en cooperación con empresas amigas se iniciarà cuando  el Consejo Nacional  Saharaui apruebe proyecto de Ley de Minería.”

 

El diplomàtico saharaui  tambièn se ha referido  a  las medidas adoptadas por el Frente Polisario para hacer frente  a la explotaciòn irracional y el  agotamiento de los recursos naturales saharauis por  parte de la ocupación marroquí. SPS

 

090/099TRAD