Aller au contenu principal

Las drogas, una eminente amenaza a los pueblos de la región, coronel Ben Djena

Submitted on

Boumerdes (Argelia),24/08/13 (SPS) -.  "Las drogas, que provienen de Marruecos, ponen en peligro la seguridad de los pueblos de la región", asi lo ha afirmado  el coronel Omar Ben Djena, Secretario General del Centro de Estudios Estratégicos de Argelia, y agregó que  los ingresos de   drogas originan más de $ 20 mil millones  de dolares al año  a  Marruecos, según la Oficina de Naciones Unidas contra  Droga y el Delito.

 

En una conferencia  dictada  hoy en la 4 ª ediciciòn de la  Universidad de Verano  de los cuadros de la RASD  celebrada en Boumrdes (cerca de Argel), el coronel Ben Djena indicó que Marruecos  hunde  a  la región del Sahel y Argelia con  drogas, y añadió que Marruecos constituye una zona de traspaso  de  cocaína proveniente de América Latina.

 

El profesor subrayó que las consecuencias  más graves  de este flagelo es el uso de armas por parte de los barones de la droga, que les une  una estrecha relación con grupos terroristas, destacando que esto plantea  serios riesgos a  Argelia y  a la región del Sahel.

 

"Marruecos es el mayor exportador y productor de este flagelo, por poseer  grandes áreas dedicadas al cultivo de cannabis, o lo que se conoce comunmente por  cocaína.", Dijo Ben Djena.

 

El profesor ha revelado  que políticos marroquíes y  miembros de la casa real marroquì  estàn implicados  en estos peligrosos  negocios  (SPS)

090/099TRAD