Aller au contenu principal

Activistas canarios detenidos y torturados por las fuerzas marroquíes en El Aaiún ocupado

Submitted on

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 11/12/2013 (SPS).- Activistas canarios de la Asociación SAHARACCIONES fueron detenidos y reprimidos por las fuerzas de ocupación marroquíes durante una manifestación celebrada este martes en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, según informó la asociación.

 

"En este momento, cuando son las 17:00  horas del día 10 de diciembre de 2013 un grupo compuesto por 8 activistas pro-saharauis procedentes de Canarias  que se encuentran en la ciudad de El Aaiún, capital del  Sáhara Occidental, han sido  detenidos y torturados por  la policía y fuerzas de represión marroquíes, mientras participaban  en una manifestación  convocada por la población saharaui para exigir la autodeterminación del Pueblo Saharaui", indica la asociación en un comunicado.

 

En la manifestación se han producido duros enfrentamientos  en la Avenida de Smara, barrio Maatala y en el barrio de Casa Piedra. Gran despliegue de servicios secretos, fuerzas auxiliares,  policías uniformados y de paisano.

 

Las personas detenidas son: Sara Mesa Flores; Iván Medina; Rafael Medina; Roberto Mesa; Kelly Leonardo Arzola. (SPS)

 

085/000