Aller au contenu principal

La Alcaldía de Almada (Portugal) expresa su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Amada (Portugal), 13/02/2014 (SPS).- El alcalde de la ciudad de Almada, Portugal,  Joaquín Judas, expresó este miércoles su apoyo y la solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, durante el acto de recibimiento en la sede de la Alcaldía al representante del Frente POLISARIO en Portugal, Ahmed Fal Emhamed.

 

Joaquín Judas  reitero el compromiso de su formación política (CDU) de seguir reforzando la solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, así como la intensificación de los instrumentos de difusión y sensibilización de su causa a nivel de la ciudad de Almada .

 

Por su parte, el representante del Frente POLISARIO, tras, agradecer en nombre del pueblo saharaui la solidaridad y el apoyo manifestados, informó sobre la evolución de la situación en los campamentos de refugiados y  en los territorios ocupados, haciendo énfasis en la violación sistemática de los derechos  humanos por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes recogidas en fotografías y grabaciones que fueron entregadas al Alcalde, que testimonian estas flagrantes violaciones.

 

Asistieron al encuentro: el responsable del área de cooperación  e Isabel en  representación de la Asociación de Amistad y Cooperación con los Pueblos. (SPS)

 

085/000