Aller au contenu principal

El movimiento solidario español con el Sahara Occidental celebra asamblea para el balance del trabajo realizado el 2013

Submitted on

Madrid,15/02/14(SPS)-. En la sede de la Delegación Saharaui para España se celebró hoy una reunión de la  Delegación Saharaui y del movimiento solidario español a la cual asistieron el Presidente  de los inter-grupos parlamentarios españoles solidarios con el pueblo saharaui, Sr, Carmelo Barrios, La federación estatal de instituciones españolas solidarias con sahara Occidental( FEDISA) representados por Carmelo Ramirez y Antonio Lopez, La coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el pueblo saharaui  (CEAS) que estaba representada por su presidente D. José Taboada y Josu Osakoz, por  la asociación Internacional de de juristas por el Sahara (IAJUWS), D. Felipe Briones  y  otras personalidades de este ambito solidario, además del Delegado Saharaui para España Sr. Bucharaya Hamudi Beyun y El responsable saharaui de asuntos políticos y cultura en España, Mohamed Ali Ali salem.

 

Después del análisis de la situación actual realizado por el Sr.Bucharya Hamudi Beyun, se procedió a evaluar el trabajo realizado durante el  año  2013  y a debatir las lineas generales de acción en el 2014.

 

Segùn la nota de prensa de la Delegaciòn  del POLISARIO en  España,entre las actividades y acciones proyectadas para este año se citan:   celebración de jornadas de debate y charlas acerca de la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas y el expolio de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos y  llevar acabo manifestaciones y concentraciones ante instituciones gubernamentales españolas y misiones diplomáticas marroquíes para denunciar la pasividad de las autoridades españolas en lo concerniente al Sahara Occidental y la política colonial y de ocupación marroquí.

 

Asimismo  llevar a cabo actividades dirigidas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a instituciones Europeas encaminadas a propiciar la inclusión de un mecanismo de vigilancia y salvaguarda de los derechos humanos en el cometido de la MINURSO.

 

En la asmablea  se trató con detalle la celebración de la EUCOCO 2014 que tendrá lugar en Madrid. SPS. 

090/099