Aller au contenu principal

El alcalde de Águilas recibe al ministro saharaui de Salud Pública

Submitted on

Ayuntamiento de Águilas (Murcia),19/09/14(SPS)-. El titular de  Salud Pública  en el gobierno de la RASD, Mohamed Lamìn Daddi prosigue su visita de trabajo por la regiòn murciana donde sostuvo encuetros con autoridades locales y municipales de la comunidad.

 

Entre las personalidades que el  responsable saharaui celebrò reuniones y contactos figura el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, quien ofreciò  una recepción oficial a la delegación saharaui que encabeza  el ministro de Salud Pública saharaui.

 

En el encuentro,segùn  la nota de prensa publicada por el Ayuntamien,  han estado presentes los concejales de Sanidad y Educación del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro y Francisco Clemente, respectivamente, así como la presidenta local de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paqui Lajarín, junto al delegado de este colectivo en la Región de Murcia, Mohamed Labat.

 

Según la misma fuente, durante la reunión han quedado patentes los vínculos afectivos existentes entre ambos pueblos, una colaboración que se remonta veinte años atrás, mediante la puesta en marcha del programa 'Vacaciones en Paz', con el que cada verano familias aguileñas acogen a niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis.

 

Las dos partes han manifestado su propòsito  de  seguir manteniendo los lazos de unión entre Águilas y el Pueblo Saharaui .SPS