Aller au contenu principal

El Frente Polisario llama la ONU a poner fin al estado de inercia que rige su plan de paz

Submitted on

Chahid El Hafed, 14 agosto 2015 (SPS) .- El Frente Polisario llama la ONU a poner fin al estado de inercia que caracteriza el proceso de paz onusino y a fijar una fecha para el referédum de autodeterminación.

 

En un comunicado que sancionó la sesión ordinaria del Secretariado Nacional que tuvo lugar del 12 al 13 de agosto, el Frente Polisario llamó las Naciones Unidas a poner fin al estado de inercia que caracteriza la situación actual, a reactivar el proceso de paz y a fijar una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

 

La máxima autoridad del movimiento de liberación saharaui reiteró también la disposición de la parte saharaui a cooperar con la ONU en sus esfuerzos por resolver el conflicto del Sáhara Occidental. Esta cooperación se inscribe en un claro contexto que esté basado en el plan de paz concebido por la ONU y la UA en 1991, y todo lo que supone para la MINURSO en materia de independencia, libertad de movimiento y contacto con la población de los territorios ocupados del Sáhara Occidental así como equidad en su trato con las partes beligerantes, y sobre todo proseguir las disposiciones de su misión principal que es la celebración del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui. SPS

 

12081959