Aller au contenu principal

La ONG Adala UK participará en los festejos del 40 aniversario de la RASD

Submitted on

Londres,14/02/16(SPS).- La ONG británica  Adala UK estará  entre las delegaciones extranjeras que tomarán parte en las celebraciones por el 40 Aniversario de la Proclamación de la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD)  y en la nueva edición de Sahara Maratón.

 

La ONG británica   es la primera vez que participa en estas  celebraciones que tendrán lugar  en los campamentos de refugiados del 20 al 29 de febrero de 2016.

 

Además de tomar parte  en los festejos, Adala UK tiene el propósito de constatar de cerca la situación  y sufrimientos de los refugiados saharauis  en los campamentos.

 

La organización Adala UK  encabeza una campaña  en defensa del  derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia que abarcó a  las universidades británicas, además  de trasladar la situación  de las graves  violaciones de los derechos humanos al parlamento e instituciones británicas y la presentación  de informes detallados a organismos  de la ONU a través de su  participación en las sesiones del Consejo de Derechos de la ONU en Ginebra .SPS

 

090/099