Dajla: Sesiona este viernes el Tercer Congreso de la UESARIO bajo el lema: Los estudiantes saharauis, sacrificio continuo para ganar la batalla de liberación y la construcción

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis), 24 de agosto de 2018(SPS)-. La Wilaya de Dajla acogerá esta tarde las labores del Tercer Congreso de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro (UESARIO).

Al congreso Estudiantil Saharaui se espera que  asisten más de 500 candidatos representando a los diversos sectores  de estudiantes saharauis , además de la participación de más de 150 invitados representando instituciones nacionales e invitados extranjeros, según nos informa el  Comité Preparatorio del Congreso.

El Tercer Congreso de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro (UESARIO)  que sesionará los días 24,25 y 26 de agosto bajo el Lema: Los estudiantes saharauis, sacrificio continuo para ganar la batalla de liberación y  la construcción , el nombre del Màrtir Bul-lahe Suedi Mohamed Ahmed.

Se espera que el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, presida la apertura de las labores del Congreso.

El primer congreso estudiantil saharaui  se llevó a cabo en 1975 donde fue elegido en aquel entonces Omar Mansur (actual Ministro delegado encargado de América Latina) como  secretario general de la unión  de estudiantes saharauis. En el Congreso fundacional   de la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y de Oro (UJSARIO) en 1984, la UESARIO pasó a formar parte de la UJSARIO.

Años más tarde, el 13º Congreso del Frente POLISARIO decide en  diciembre de 2011, que la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro (UESARIO) sea una  organización de masas màs como la UJSARIO, la Unión Nacional de Trabajadores de Saguia El Hamra y Rio de Oro (UGTSARIO) y la Unión Nacional de Mujeres saharauis(UNMS).

SPS 090/099TRAD