“La fundación de una red parlamentaria internacional de apoyo a la autodeterminación en el Sáhara Occidental es un complemento cualitativo al movimiento solidario internacional con la lucha del pueblo saharaui”, Jatri Adduh

Paris, 22 de junio de 2018(SPS)-. El miembro de la Secretariado Nacional del POLISARIO y presidente del  Consejo Nacional Saharaui, el Sr. Jatri Adduh, afirmó hoy que la creación de una red parlamentaria internacional de apoyo a  la autodeterminación en el Sáhara Occidental es un complemento cualitativo al movimiento solidario internacional con la lucha justa del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

El Titular del Consejo Saharaui dijo en declaraciones a esta agencia noticiosa que  esta red parlamentaria internacional tendrá un impacto muy efectivo en las posiciones de algunos países y a nivel de  organismos internacionales relacionados con el tema saharaui, tanto legal como políticamente.

Durante su discurso en la ceremonia inaugural del evento  el Sr. Adduh   hizo una presentación detallada sobre la experiencia del Consejo Nacional Saharaui y las condiciones de su creación, destacando   que se establecerá un programa de trabajo detallado para esta red parlamentaria internacional.

La Asamblea Nacional Francesa acoge  en su sede  este viernes, la Conferencia fundacional  de la Red Parlamentaria Internacional para el Apoyo del Referéndum en el Sáhara Occidental con la asistencia de más de 240 participantes de diferentes continentes. SPS 090/099TRAD