prensa

'Ellas por el Sahara', 5 mujeres para romper el silencio con música

FUENTE;rtve,,redio 3

Rozalén, Amparo Sánchez (Amparanoia), Carmen Boza, Rocío Márquez y la cantante saharaui Suilma Aali renuevan la apuesta de una iniciativa que nació en 2017 con un concierto en la Sala Galileo de Madrid y que este año se traslada a la sala La Riviera.

Manifestación en Palma por un Sahara Libre (prensa)

Mallorca, 30 de agosto de 2019(SPS)-. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares organiza en el marco del programa 'Vacances en Pau', una manifestación lúdico-reivindicativa para concluir las vacaciones de estos niños y niñas en Mallorca. La convocatoria busca sensibilizar a la población sobre el conflicto y la situación que padece el pueblo saharaui.

Regresan 159 niños saharauis tras disfrutar del programa 'Vacaciones en Paz' con familias (PRENSA)

 EUROPA PRESS 23.08.2019

Un total de 159 niños y niñas saharauis regresan este viernes con sus familias biológicas a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), tras disfrutar del programa 'Vacaciones en Paz' en domicilios de familias de Córdoba y provincia.

AI pide a Marruecos investigar "brutal represión" a manifestantes saharauis (PRENSA)

Londres, 02 de agosto de2019 (SPS).- Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves la "brutal represión" que sufrió un grupo de manifestantes en el Sáhara Occidental a manos de las fuerzas de seguridad marroquíes el pasado 19 de julio e instó a Rabat a esclarecer lo sucedido.

[Libro] "Sáhara Occidental: 40 años construyendo resistencia"(PRENSA)

x Varias autoras

"Los acuerdos con los que España entregó el Sáhara a Marruecos son una estafa"

 

Entrevista con Ana Camacho, coautora del libro

Ana Sánchez Borroy

 

El muro marroquí del Sáhara Occidental(PRENSA)

Hace 40 años la ONU reconoció al Frente Polisario legítimo representante del pueblo saharaui y declaró a Marruecos, potencia ocupante.

En 1980, Hassan II inició la construcción del muro de la vergüenza, Al Yidar, la mayor barrera creada por el hombre desde la muralla china.

 

UN REPORTAJE DE TEODORO L. BASTERRA - Lunes, 29 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:02h

Niñas y niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' visitan la Diputación de Cáceres

Cáceres(Extremadura) ,26  de julio de 2019(SPS)-. Niñas y niños de entre 8 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis  han visitado este viernes la Diputación de Cáceres acompañados por sus familias de acogida y por el delegado saharaui para la comunidad española en Extremadura, Hameiduha Emhamed Mohamed.

Sobresale estudiante saharaui en masiva graduación de médicos

 Santa Clara, Cuba, 22 de julio de 2019 (SPS) El estudiante saharaui Hamada Said Mohamed Salem resultó el extranjero más sobresaliente en una graduación hoy aquí de 889 alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas en esta provincia central cubana.

Sahara Occidental: La solución que bloquea Occidente

La Organización de la Unidad Africana está próxima a cumplir 40 años, donde reconoció el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia...JULIO MOREJÓN TARTABUL

Páginas

Suscribirse a prensa