prensa

Sahara Occidental: La solución que bloquea Occidente

La Organización de la Unidad Africana está próxima a cumplir 40 años, donde reconoció el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia...JULIO MOREJÓN TARTABUL

40 niños saharauis pasarán el verano con familias leonesas gracias a la iniciativa `Vacaciones en Pa

Redacción Diario de Valderrueda | Lunes, 15 de julio de 2019, 13:09

La Diputación de León recibe a los niños saharauis que pasarán el verano con familias leonesas gracias a la iniciativa `Vacaciones en Paz´

La institución provincial colabora todos los años para la puesta en marcha de este programa.

Córdoba: Palma del Río recibe a las niñas y niños saharauis dentro de “Vacaciones en Paz”

Palma del Río (Córdoba) ,12 de julio de 2019(SPS)-. Ayer por la mañana lugar el tradicional recibimiento a los niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz, acto que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera Martín y del presidente de la delegación palmeña de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, Manuel Rubia.

146 niños saharauis pasarán sus 'vacaciones en paz' en Canarias(PRENSA)

Tenerife,06 d julio de 2019.Un total de 146 niños saharauis pasarán este verano sus Vacaciones en paz en las islas Canarias, según han informado las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo Saharaui de Canarias -ACAPS de Tenerife y ACSPS de Gran Canaria-.

Marruecos impide que juristas españoles asistan al juicio contra la periodista Nazha El Jalidi(PRENSA)

CONTRAMUTIS

Marruecos no permite que entren en El Aaiún tres abogados españoles y otros dos observadores internacionales.

Eran observadores en el juicio contra la periodista saharaui Nazha El Khalidi, acusada de ejercer sin titulo oficial.

El régimen marroquí ha expulsado ya a doce observadores en relación con el caso de la periodista saharaui.

Alfonso Lafarga.-

CHILE: Actores sociales y políticos rechazan visita a Chile de canciller marroquí

FUENTE: Diario Uchile

Un grupo de parlamentarios, artistas y dirigentes sociales, religiosos y políticos, firmaron una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, en la que manifestaron su preocupación ante la visita del canciller del Reino de Marruecos al país debido a la represión que ejerce la nación africana sobre la República Árabe Saharaui Democrática.

CULTURA:'Las acacias del éxodo', un libro sobre la memoria y la esperanza de los saharauis(PRENSA)

Conchi Moya escribe historias sobre personajes reales, célebres y anónimos

“Quiero que se conozca a los saharauis y denunciar la injusticia cometida con un pueblo digno y valiente”, asegura

13.06.2019 | Por   JESÚS JIMÉNEZ

"Los esfuerzos del enviado de la ONU para el Sahara occidental Köhler han sido “saboteados por Francia”,diplomàtico saharaui

©  AP Photo / Daniel Ochoa de Olza

24.05.2019

Kamal Louadj

Al manifestarse sobre la dimisión de Horst Köhler, enviado personal del secretario general de las NNUU para el Sahara Occidental, el Polisario ha afirmado a Sputnik que, además de los “motivos de salud” alegados, el diplomático encontraba obstáculos, organizados sobre todo por París. La ONU, Rabat, el Polisario y Argelia han lamentado su partida.

Sahara occidental y las siete millones de minas antipersona(PRENSA)

23 may CI.- Entre el 22 y el 24 de mayo se realiza en la ciudad Ginebra la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales.

El Consejo General de la Abogacía protesta por la expulsión "sin justificación" de cinco españoles del Sáhara Occidental(PRENSA)

El Consejo General de la Abogacía protesta por la expulsión "sin justificación" de cinco españoles del Sáhara Actualizado 20/05/2019 21:53:16 CET Los abogados han mostrado su extrañeza por la falta de una protesta diplomática ante estas expulsiones MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Consejo General de la Abogacía Española ha expresado este lunes su protesta oficial por la expulsión por parte de las autoridades marroquíes de cinco abogados españoles que habían viajado al Sáhara Occidental para

Páginas

Suscribirse a prensa