NOTICIAS

Unidades de avanzada del ELPS ejecutan nuevos ataques contra los atrincheramientos del enemigo

Bir Lehlu (República Saharaui), 26 de enero de 2021 (SPS) – Unidades de avanzada del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ejecutaron nuevos ataques contra las posiciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza.

"Nuestra posición está firmemente a favor de la justa lucha del pueblo saharaui" (Secretario General del Partido Fretilin de Timor Oriental)

Dili (Timor Oriental), 26 de enero de 2021 (SPS) - El Secretario General del Frente Revolucionario de Timor Oriental Independiente (FRETILIN), Dr. Mary Ben Amud Al-Kathiri, confirmó la firme posición de su partido a favor del pueblo saharaui y su justa causa.

Presidente de Botswana manifiesta el firma apoyo a la RASD y reclama el fin de la ocupación marroquí

Gaborone (Botswana) 26 de enero de 2021 (SPS) - El Presidente de la República de Botswana, Excmo. Dr. Mokgweetsi E.K. Masisi, ha insistido en el firme apoyo de Botswana a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia, recalcando que África  no pude ser libre mientras no se complete la total independencia de la República Arabe saharaui Democrática.  

El movimiento de solidaridad italiano renueva su compromiso de apoyo a la República Sahara para consolidar su soberanía nacional

Romagna (Italia), 26 de enero de 2021 (SPS) – El Presidente del Movimiento Italiano de Solidaridad con el Pueblo Sahara Saharaui “Rete Saharawi”, Sr. Cosi Ivan Lisanti, renovó hoy el compromiso de su organización con el apoyo a la República Árabe Saharaui Democrática para consolidar su soberanía nacional.

Jatri Aduh afirma que “el ataque al El Guerguerat es un recordatorio de que estamos en guerra”

Chahid Al-Hafed, 26 de enero de 2021 (SPS) – El miembro del Secretariado Nacional y Jefe de la Organización Política del Frente POLISARIO, Sr.

El Frente Polisario espera que Biden revise el legado de Trump

París, 26 de enero de 2021 (SPS)- El representante del Frente Polisario en Francia, Mohamed Sidati, dijo el pasado domingo que espera de la nueva administración estadounidense que revise la decisión del ex presidente Donald Trump, en la cual reconoce la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, y llamó a Washington que trabaje en el Consejo de Seguridad de la ONU con los otros miembros del organismo para remediar la situación.

El ELPS continúa hostigando las fuerzas enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 25 de enero de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

Sudáfrica pide a Biden anular la decisión de Trump sobre el Sáhara Occidental

PRETORIA, 25 de enero de 2021(SPS)-.  El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, actual presidente de la Unión Africana (UA), pidió este domingo al presidente estadounidense, Joe Biden, que revierta el "reconocimiento ilegal" de la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, proclamado el mes pasado por su predecesor, Donald Trump.

El ejército saharaui intensificará su escalada militar contra las fuerzas de ocupación marroquíes, afirma responsable saharaui

Bir Lehlu (República Saharaui), 25 de enero de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), intensificará su escalada militar contra las fuerzas de ocupación marroquíes tras el bombardeo de la brecha ilegal de El Guerguerat, así lo ha afirmado el  Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación saharaui, Sr.

Desde el Guerguerat en el suroeste ,hasta Mahbes en el noreste, el ELPS continúa hostigando las fuerzas enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 24 de enero de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), ha  bombardeado este sábado 23 de enero de 2021 con misiles la brecha ilegal del Guerguerat ubicada dentro del muro militar marroquí dentro sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y  al interior de Marruecos.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS