NOTICIAS

Marruecos gasta millones de dólares anualmente para reclutar a mercenarios para defender su tesis colonial

Chahid El Hafed , 06/10/2016 (SPS) – Asisten anualmente a las deliberaciones de la Cuarta Comisión de descolonización decenas de  mercenarios en los que  Marruecos gasta millones de dólares para engañar a la opinión pública y defender la tesis colonial marroquí en el Sahara Occidental.

El Comité de seguimiento del juicio del grupo de Gdeim Izik establece programa nacional e internacional de solidaridad con los presos políticos saharauis

Chahid El-Hafed, 24/07/2017 (SPS) - El ministro consejero de la Presidencia de la República, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Bachir Mustafa Sayed, presidió, hoy lunes una reunión de un subcomisión  del  Comité Nacional  de seguimiento del juicio  de los presos saharauis del grupo de  Gdeim Izik para el programa nacional e internacional de solidaridad con El grupo de presos políticos saharauis y el rechazo a las injustas condenas dictadas contra e

Los sindicatos españoles UGT y CCOO expresan su rechazo a la desproporcionada sentencia contra los presos de Gdeim Izik

Madrid, 23/07/2017 (SPS)- Los sindicatos españoles mayoritarios, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, han expresado su rechazo y repulsa a las condenas dictadas el pasado día 19 de julio por el tribunal del ocupante marroquí contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.

 

El POLISARIO pide a la ONU interceder ante Marruecos para la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik

Bir Lehlu(Territorios Liberados de la RASD), 23 de julio de 2017(SPS)-. El Frente POLISARIO ha pedido a la ONU interceder ante Rabat para garantizar la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis retenidos ilegalmente en las cárceles marroquíes.

Embajada de la RASD en Ecuador recibe visita de escritores y periodistas que apoyan la causa saharaui

Quito, Ecuador, 23/07/2017 (SPS).- Un grupo de laureados escritores y periodistas de Ecuador, Chile y Colombia visitaron la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en la capital ecuatoriana, para expresar su apoyo a la legítima causa de este pueblo, en particular su derecho a la autodeterminación, y respaldar las iniciativas de esta misión diplomática en el ámbito cultural y académico, cuyo propósito es estrechar los lazos de amistad y cooperación entre el pueblo ecuatoriano

El Ayuntamiento español de Vall d'Uixó recibe a 13 niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz

Vall d'Uixó (Valencia),22 de julio de 2017(SPS)-. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido oficialmente a los 13 niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacances en Pau.

El acto de bienvenida ha contado con la presencia de las familias que durante los meses de julio y agosto acogen a dentro de esta iniciativa lúdica, social y sanitaria, ya que los niños y niñas reciben revisiones médicas.

 

Valencia: el ayuntamiento de Vila-real recibe a ocho niños saharauis que pasaan el verano con familias de acogida

Vila-real (Valencia),22 de julio de 2017(SPS)-. Un grupo de ocho niños saharauis que pasan  el verano en Vila-real, gracias a la ONG Smara, han visitado el Ayuntamiento,según el sitio web del Ayuntamiento de Vila-real.

 

Movimiento nigeriano de Solidaridad con el pueblo saharaui afirma que una solución justa a la cuestión saharaui pasa por la organización de un referéndum de autodeterminación

Abuya(Nigeria),22 de julio de 2017(SPS)-. El Movimiento nigeriano de Solidaridad con el pueblo saharaui subrayó que la única solución a la cuestión saharaui es la organización de  un referéndum donde el pueblo saharaui pueda decidir su destino.

El Comité Nacional seguimiento del juicio de los presos saharauis de Gdeim Izik asegura que las duras condenas contra los activistas saharauis "reflejan la confusión y el fracaso del ocupante marroquí"

Chahid El Hafed, 22 de de julio de 2017 (SPS)-. El  Comité Nacional  de seguimiento del juicio  de los presos saharauis del grupo de  Gdeim Izik aseguró sábado  que las duras  sentencias dictadas contra  los activistas saharauis  reflejan  la magnitud de la confusión y fracaso de la ocupación marroquí.

 

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS