NOTICIAS

Se reúne el Ministro de Exteriores saharaui con su homólogo nicaragüense

Nueva York (Estados Unidos), 27 de septiembre de 2021 (SPS) – El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld Salek, se reunió este lunes con su homólogo de Nicaragua, Sr. Denis Moncada.

El ELPS concentra sus ataques sobre las posiciones de las fuerzas de ocupación en Auserd, Mahbes y Bagari

Bir Lehlu (República Saharaui), 27 de septiembre de 2021 (SPS) – El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) concentró sus ataques de este lunes sobre los posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en lis sectores de Auserd, Mahbes y Bagari..

Nuevos ataques de las fuerzas saharauis a posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 26 de septiembre de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)  continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

Llanto por la muerte del coronel Javier Perote, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

 

Ha muerto Javier, Javier Perote, el coronel Perote, mi querido Coronel, luchador y defensor hasta el final de la causa saharaui, querido, respetado y admirado por todos.

¡Qué pena, Javier, que te hayas ido ahora, sin conocer la victoria final del hermano pueblo saharaui, de ese pueblo que tanto amaste y por el que tanto luchaste!

El Frente POLISARIO trasmite condolencias por el deceso de JAVIER PEROTE, amigo y defensor de la causa saharaui

Madrid, 26 de septiembre de 2021(SPS)-. El Frente POLISARIO a través de su Delegación en España, ha trasmitido sus condolencias por  el deceso del amigo y defensor de la causa saharaui, Javier Perote Pellón, coronel de Infantería que falleció este sábado en su casa de Madrid, a los 89 años y traslada su más sentido pésames a su familia y allegados.

AGNU: Belice llama a apoyar esfuerzos para la autodeterminación del pueblo saharaui

Nueva York, 24 de septiembre de 2021(SPS)-. El Primer Ministro de Belice, John Briceño, ha instado “a  las partes pertinentes  y la comunidad internacional a que  respalden  los  esfuerzos para que el pueblo saharaui  pueda ejercer su derecho a la autodeterminación” durante  su intervención en el Debate general del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Fuerzas saharauis lanzan ataques a cuatro zonas del sector de Farsía

Bir Lehlu (República Saharaui), 25 de septiembre de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)  continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

El ELPS bombardea posiciones enemigas en la zona Aadeim UmAjlud en el sector de Auserd

Bir Lehlu (República Saharaui), 24 de septiembre de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)  continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

AGNU : LESOTO lamenta que se siga negando al pueblo saharaui su derecho a la independencia

Nueva York, 24 de septiembre de 2021(SPS)-.  El  Primer Ministro del  reino de Lesoto, DR. MOEKETSI MAJORO, ha llamado durante su intervención en  Debate General del 76º período de sesiones  de la Asamblea General de las Naciones Unidas  a garantizar la independencia del pueblo Sahara Occidental.

Reiteran países africanos y caribeños solidaridad y apoyo al derecho del pueblo saharaui a la independencia en Debate General del 76º período de sesiones

Nueva York, 24 de septiembre de 2021(SPS)-.  Países como Cuba, Sudáfrica y Namibia  reiteraron su solidaridad  y apoyo al derecho de nuestro pueblo a la independencia.

El presidente cubano,  Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez ha reafirmado en el Debate General del 76º período de sesiones  de la Asamblea General de las Naciones Unida, la invariable solidaridad  de su país con el pueblo saharaui.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS