NOTICIAS

Se nos ha impedido llamar la atención sobre la situación del Sáhara Occidental

Argel, 19 abril de 2021 (SPS)- "Ciertas partes nos han impedido llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación de los derechos humanos" en el Sáhara Occidental ocupado, declaró la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante una reunión con el Grupo de Apoyo de Ginebra para el Sáhara Occidental.

"Sabremos hacer frente a los drones israelíes utilizados por Marruecos" (responsable militar)

Bir Lehlu, 19 de abril de 2021 (SPS)- El ejército saharaui sabrá enfrentarse a los drones utilizados por el ejército de ocupación marroquí, dijo el secretario general del Ministerio de Seguridad y Documentación Sidi Ougal, afirmando que la intervención francesa en el Sáhara Occidental no era sólo política sino también militar.

El Frente Polisario afirma que continuará la lucha armada hasta la recuperación de la soberanía sobre todo el territorio nacional

Chahid El Hafed, 19 de abril de 2021(SPS)- La Secretaría de Supervisión y Orientación dependiente de la Secretaría de la Organización Política del Frente Polisario afirmó, ayer domingo, que la lucha armada, iniciada el pasado mes de noviembre tras la violación del alto el fuego por Marruecos, continuará hasta la liberación total de todo el territorio de la República Árabe Democrática (RASD).

ELPS realiza nuevos ataques a las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del muro militar

Bir Lehlu (República Saharaui), 18 de abril  de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

El Jefe de Estado trasmite sus felicitaciones a su homólogo de Zimbabue por 41 Aniversario del Día de la Independencia

Bir Lehlu ,18 de abril de 2021 (SPS) -. El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, envió un mensaje de felicitación a su homólogo, el Presidente de Zimbabue, se. Emmerson Mnangagwa , con motivo del 41º aniversario del día de la independencia de esa hermana nación.

El Frente POLISARIO saluda 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

 La Habana, 18 abril de 2021 (SPS) -. El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali resaltó en el saludo divulgado hoy al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), la gratitud del pueblo saharaui por el apoyo y solidaridad, según difunde en un despacho, Prensa Latina.

Raúl Castro Ruz: “El apoyo a la causa saharaui seguirá siendo un compromiso invariable”

La Habana (Cuba), 18 de abril de 2021 (SPS)- El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha reafirmado una vez mas que la posición de Cuba en la lucha por la total independencia de la República Árabe Saharaui Democrática “seguirá siendo compromisos invariables”. 

El envío de una misión a las ZZ.OO es imperioso para constatar las violaciones de los DD.HH,afirma CONASADH

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 18 de abril de 2021 (SPS) -. La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos CONASADH, ha subrayado la imperiosa necesidad de enviar una comisión a las ciudades ocupadas del Sahara occidental para constatar   los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad contra civiles saharauis tras  la reanudación de la guerra contra Marruecos.

Un estado independiente en el Sahara Occidental es posible, si se le da la oportunidad al pueblo saharaui de votar mediante un referéndum, afirma John Bolton

Nueva York, 17 de abril de 2021 (SPS) - El exasesor de Seguridad Nacional de EE. UU. John Bolton  ha estimado que el pueblo saharaui puede construir un estado independiente si se le da la oportunidad de votar y elegir su futuro a través de un referéndum libre y justo.

Nuevos ataques del ELPS contra las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del muro militar

Bir Lehlu (República Saharaui), 16 de abril  de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS