NOTICIAS

Representación de la juventud saharaui participó en el encuentro con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales

La Habana (Cuba), 17 de julio de 2018 (SPS) -  Jalil Mohamed Abdelaziz, miembro de la delegación saharaui que toma parte en los trabajos del XXIV foro de São Paulo,  en La Habana Cuba. trasladó el mensaje de la juventud y pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación e independencia.

Jefe de relaciones internacionales del PCC reafirma el apoyo de Cuba a la República Saharaui

La Habana, 16 de julio de 2018(SPS)-. El Comandante y jefe de relaciones internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, recalcó que la República de Cuba seguirá apoyando firmemente las aspiraciones y lucha de la República Saharaui por la total independencia y soberanía.

Acuerdo UE-Marruecos: El Frente POLISARIO condena la decisión del Consejo de la UE de firmar una enmienda al Acuerdo de Asociación UE-Marruecos que implique al territorio del Sáhara Occidental (comunicado)

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 16 de julio de 2018(SPS)-. El Frente POLISARIO condenó este lunes en un comunicado la decisión del  Consejo de la UE de firmar una enmienda al Acuerdo de Asociación UE-Marruecos que implique al territorio del Sáhara Occidental.

Comunicado del Frente POLISARIO:

Delegación Saharaui participa en el XXIV Encuentro del Foro de São Paulo en Cuba

La Habana, 16 de julio de 2018(SPS)-. Esta mañana dio inicio el encuentro anual del Foro de São Paulo, en la Habana, Cuba. Más de 400 delegados, miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas comienzan hoy en esta capital su participación; y como cada año la delegación saharaui esta presente. Dicha reunión se extenderá hasta el martes 17 de julio.

El POLISARIO renueva su sincera voluntad de cooperar con los esfuerzos internacionales para completar la descolonización de la última colonia en África

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,15 de julio de 2018 (SPS) -. El  Secretariado Nacional del Frente POLISARIO reiteró este domingo su sincera voluntad de cooperar con los esfuerzos internacionales para completar la descolonización de la última colonia en África y saludó los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y su Enviado Personal, el Presidente Horst Koehler.

El Frente POLISARIO saluda las posiciones de principios de la UA y su compromiso en la solución delcontencioso saharaui-marroquí

 

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,15 de julio de 2018 (SPS) -. El  Secretariado Nacional del Frente POLISARIO saluda  la Unión Africana y sus posiciones de principios, y su apego a su papel como asociado de las Naciones Unidas en la solución de del contencioso saharaui-marroquí y poner fin a las últimas manifestaciones del colonialismo en el continente.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz recibe a los niños Saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

Tenerife, 14 de julio de 2018(SPS)-. Un grupo de diez niños Saharauis, acompañados por las familias de acogida del programa "Vacaciones en Paz", fueron  recibidos en la tradicional visita anual que realiza  al Ayuntamiento portuense.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros reafirma su compromiso con el Pueblo Saharaui

Villafranca de los Barros (Badajoz), 13 de julio de 2018(SPS)-.  El Alcalde de la localidad, D. Ramón Ropero, recibió en la tarde de ayer a los niños saharauis participantes en el programa Vacaciones en Paz 2018.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS