NOTICIAS

Washington reitera su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui

WASHINGTON ,23 de septiembre de 2018(SPS)-. El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó este  viernes su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, reafirmando su respaldo  a los esfuerzos del emisario Horst Kohler, y respalda sus gestiones   para lanzar una nueva ronda de negociaciones entre el Frente POLISARIO  y Marruecos.

A raíz de la reciente represión en las ZZ.OO: el presidente Brahim Gali pide a la ONU garantizar la protección y seguridad de los civiles saharauis

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 22 de septiembre de 2018(SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Sr Brahim Gali llamó al SG de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres a intervenir para poner fin a prácticas represivas  de las autoridades marroquíes y garantizar la seguridad y la protección de los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas  por Marruecos.

Alcalde de Ibarra estrecha lazos de amistad con la RASD por 412º aniversario de la fundación de este municipio ecuatoriano

Quito, Ecuador, 22/09/2018 (SPS).- El día de ayer, viernes 21 de septiembre, el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, recibió en su despacho al encargado de Negocios de la Embajada de la República Saharaui (RASD), Hafdala Chadad Brahim, en el marco de una agenda cultural promovida desde ese municipio ecuatoriano por el 412º aniversario de la fundación de esa ciudad andina del n

El presidente Brahim Gali trasmite sus felicitaciones a Ibrahim Boubacar Keita por el Día Nacional de la Independencia de la República de Malí

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 22 de septiembre de 2018(SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Sr Brahim Gali, envió este sábado un mensaje de felicitación  al presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita con ocasión del Día Nacional de la Independencia de esa nación africana.

Deceso de presidente Tran Dai Quang: La RASD trasmite sus condolencias al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 22 de septiembre de 2018(SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Sr Brahim Gali, envió este sábado sus  condolencias  al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam por la desaparición fisca  de su presidente, SE, el presidente Tran Dai Quang, a la edad de 61 años.

CEAS-SÁHARA traza plan de acción para próximo trimestre

Madrid, 22 de septiembre de 2018(SPS)-. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara, organizó su plenario trimestral para evaluar los trabajos llevados a cabo hasta el momento y determina las prioridades para el próximo trimestre.

El plenario dio inició con la intervención del presidente de CEAS-Sáhara, Pepe Taboada, dando la bienvenida a los representantes de las distintas asociaciones.

El Comité Especial de Descolonización de la ONU reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Naciones Unidas (Nueva York) 21 de septiembre de, 2018 (SPS) -  El Comité Especial de Descolonizacion de las Naciones Unidas reafirma en su informe anual de 2018 presentado en la 73 sesion de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación de conformidad con la resolución 1514 del Consejo de Seguridad.

Embajador saharaui, Abdelkader Taleb Omar, recibe a la embajadora de Cuba.

Argel, 20 de septiembre de 2018 (SPS) - El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, recibe a la embajadora de Cuba, Clara Pulido, para intercambiar sobre temas de interés para ambas partes, haciendo especial énfasis en la contante y abierta cooperación y colaboración entre la República saharaui y la República de cuba.

El Frente Polisario presenta una denuncia ante el Tribunal de París contra una empresa francesa

París. 19 de septiembre de 2018  (SPS) - El Frente Polisario presentó el martes una queja ante el fiscal de la República Francesa del Tribunal de Primera Instancia de París contra la empresa Chancerelle, que explota la marca de la fábrica de conservas “Connetable”, por pescar de forma ilegal en aguas saharauis.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS