Pasar al contenido principal

Partido Comunista de Chile condena la brutal represión y masacre de migrante africanos en Melilla

Submitted on

Santiago de Chile (Chile), 4 de julio de 2022 (SPS) – El Partido Comunista de Chile condenó la brutal represión y masacre de emigrante africanos acaecida el pasado 24 de junio de 2022, Melilla.
En una declaración emitida este sábado, el Partido Comunista chileno expresó su condena por “la masacre perpetrada por agentes del Estado de Marruecos en la valla que separa el territorio marroquí en el enclave de Melilla”. “Estos graves e inaceptables actos de violencia causados por el uso brutal y desproporcionado de la fuerza, arrojaron hasta ahora un saldo de veintisiete (27) muertos, constituidas como verdaderas ejecuciones sumarias, además de cientos de heridos y detenido”, continúan la declaración.
“Manifestamos nuestro rechazo al aval de la represión contra los emigrantes africanos expresada por el gobierno español, mediante declaraciones de su presidente, y consideramos que la brutal masacre de Melilla contra los emigrantes africanos constituye un crimen de lesa humanidad que no prescribe y que debe ser exhaustivamente investigado y sancionados sus responsables intelectuales y materiales a nivel internacional”, concluye la declaración. (SPS)
090/101