Pasar al contenido principal

La CONASADH se suma a la condena y rechazo a la sangrienta masacre en incidentes de Melilla

Submitted on

Chahid EL HAFED (Campamentos de la Dignidad), 26 de junio de 2022-. La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, CONASADH ha calificado  la brutalidad desmedida y el uso sistemático y ciego de la fuerza contra los ciudadanos africanos, como un crimen atroz.
La ONG saharaui de derechos humanos en un comunicado difundido hoy,  dijo estar desconcertada “por las declaraciones irresponsables del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien elogió a las autoridades marroquíes por su trato represivo a las víctimas africanas sin tener el coraje de condenar este acto criminal que conmocionó al mundo y a los organismos internacionales de derechos humanos”.
 Para la organización saharaui esta tragedia, muestra la abierta complicidad en la política de chantaje barato que enmarca la relación entre España y Marruecos  a costa de la vida humana.
En ese sentido, CONASADH condena enérgicamente el trato brutal y la violencia  de las autoridades marroquíes cometidos contra los inmigrantes africanos.
Asimismo  denuncia “las vergonzosas declaraciones del presidente del Gobierno español en las que pretende absolver de responsabilidad a Marruecos”.
En ese misma línea , la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, “pide al Consejo de Seguridad de la ONU, al Alto Comisionado para los Refugiados, a la Unión Africana, a la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y a todos los mecanismos relacionados con los derechos humanos y los derechos de los migrantes que intervengan urgentemente para llevar a cabo una investigación internacional independiente para determinar las responsabilidades y perseguir a los autores ante la justicia internacional, y trabajar para conocer los nombres y nacionalidades de las víctimas y entregar los restos a sus familiares para una sepultura digna”.
Sobre los incidentes en la frontera de Melilla y la brutalidad de  las fuerzas de seguridad marroquíes, el portavoz oficial del gobierno saharaui, Hamada Selma, dijo que  la tragedia perpetrada el viernes en la frontera de Melilla, es un crimen contra la humanidad, lamentamos que  reciba  elogios y  reconocimiento por parte del presidente del Gobierno español». SPS/099/090TRD