Pasar al contenido principal

Los incidentes en la de Melilla desatan una ola de indignación internacional

Submitted on

Tras la brutalidad y la violencia policial, piden que se investigue de forma  independiente sobre la tragedia migratoria en Melilla
ESPAÑA-MARRUECOS, 26 de junio de 2022(SPS)-. Organizaciones y partidos políticos de Marruecos y España exigen una investigación independiente  sobre la brutalidad y la violencia de las fuerzas de seguridad marroquíes para repelar  un intento de unos 2.000 inmigrantes del África subsahariana de cruzar la valla fronteriza hacia el enclave español de Melilla, incidentes que causaron la muerte de  23 inmigrante africanos, la mayoría sudaneses en un “desastre” calificado de tragedia jamás vista  en la historia de Marruecos.
Las organizaciones y partidos políticos  de Marruecos y España  condenan, segùn medios informativos españoles, el espiral de violencias  y las vulneraciones de Derechos Humanos por parte de las autoridades migratorias.
Han rechazado asimismo, el uso indiscriminado de la violencia para controlar la frontera y repelar la ola de inmigrantes en una tentativa masiva de entrada a Melilla.
 ANTE LA INSENSIBILIDAD DE SANCHEZ, DURAS CRÍTICAS
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió duras críticas y condena desde Organizaciones y partidos políticos  de Marruecos y España por su falta de sensibilidad al  elogiar  y alabar a la policía marroquí  en su brutalidad, maltratos y asesinatos a migrantes.
La República Saharaui ha calificado la brutalidad marroquí con los africanos como crimen contra la humanidad y ha llamado a la ONU y a la UA su intervención para salvar la vida de miles de inmigrantes que languidecen en la frontera de Melilla.
Sobre los incidentes en la frontera de Melilla y la brutalidad de  las fuerzas de seguridad marroquíes, el portavoz oficial del gobierno saharaui, Hamada Selma, dijo que  la tragedia perpetrada el viernes en la frontera, es un crimen contra la humanidad, lamentamos que  reciba  elogios y  reconocimiento por parte del presidente del Gobierno español». SPS/099/090