Pasar al contenido principal

La RASD califica de tragedia y crimen contra la humanidad los incidentes en la frontera de Melilla

Submitted on

Melilla, 25 de junio de 2022(SPS)-. La República Saharaui ha calificado la brutalidad marroquí con los africanos como crimen contra la humanidad y ha llamado a la ONU y a la UA a intervenir para salvar la vida de miles de inmigrantes que languidecen en la frontera de Melilla.
Varias oenegés de ayuda a migrantes han denuncian el "uso indiscriminado" de la violencia  y la brutalidad policial marroquí en la frontera de Melilla que ha dejado al menos, 27 muertos y decenas de heridos en las filas de los africanos.
Sobre los incidentes en la frontera de Melilla y la brutalidad de  las fuerzas de seguridad marroquíes, el portavoz oficial del gobierno saharaui, Hamada Selma, dijo hoy a la Agencia de Noticias Saharaui: "El estado de ocupación marroquí, ha perpetrado ayer viernes un nuevo crimen contra la humanidad, y por esta terrible proeza, lamentablemente recibe los elogios y el reconocimiento del presidente del Gobierno español"
El también  Ministro de Información saharaui, expresó su pesar por la posición del presidente del Gobierno español y  agregó que "es inaceptable que un responsable europeo, que en sus fronteras se comete un crimen de esta magnitud, celebre la violación de los derechos humanos y la brutalidad contra ciudadanos africanos".
El responsable saharaui hizo un llamado a la Unión Africana, las Naciones Unidas y todas las organizaciones de  derechos humanos y los derechos de los migrantes a “intervenir urgentemente para salvar miles de vidas cuya seguridad está actualmente en juego, si vemos la forma bárbara con que han sido tratados desde el viernes por las fuerzas de represión marroquíes”. SPS/099/090