La causa de las crisis humanitarias en el continente, es la falta de cumplimiento de las decisiones y la carta de la UA, afirma Brahim Gali

Malabo (Guinea Ecuatorial), 27 mayo 2022 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO Sr. Brahim Gali, ha afirmado que la causa principal de las crisis humanitarias es la falta de cumplimiento de los mandatos y decisiones de la organización continental.

 “una de las principales causas de esta peligrosa y lamentable situación humanitaria es la falta de el respeto de nuestras cartas y decisiones, como el respeto de las fronteras heredadas tras la independencia, o las relativas a la democracia y la buena gobernabilidad, o las relativas a la Carta de los Derechos Humanos y de los Pueblos o acuerdos específicos, como la lucha contra el terrorismo o la desertificación y otros”, afirma el mandatario saharaui en su intervención ante la Cumbre  Extraordinaria (Cumbre Humanitaria y Conferencia sobre Promesas de Contribuciones) de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que tiene lugar  los días 25 al  27 de mayo en Malabo (República de Guinea Ecuatorial).

 Asimismo dijo que el impacto de  la situación de los refugiados y desplazados incide  en la seguridad y la estabilidad, y tiene repercusiones en el desarrollo y la prosperidad de los  pueblos y en el futuro de las futuras generaciones.

  El Jefe de Estado llamó a los líderes africanos a  redoblar los esfuerzos, a nivel de estados o organización continental, y a nivel de nuestras relaciones con la comunidad internacional, en la búsqueda de “las  mejores y más efectivas políticas para salir de una situación que no honra al continente africano” y agregó que hay que pensar en alternativas adecuadas para crecer en las mejores condiciones, lejos del flagelo de las guerras, la pobreza y los conflictos que sufre nuestro continente desde hace mucho tiempo.SPS/099/090/TRD