Pasar al contenido principal

Fuerzas saharauis intensifican sus ataques contra posiciones enemigas en Smara

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de mayo de 2022(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.
El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este sábado   en su 539 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército Bombardearon  la sede del mando  del 58º batallón de las fuerzas marroquíes, ubicadas   en el sector de Smara.
El comunicado destacó que  unidades del Ejército Saharaui bombardearon asimismo las localidades de  Sabkhat al-Akrish y Al-Ghachuwa, ambas en el sector de Smara
El parte militar señala que en la  jornada de este viernes,  la artillería saharaui bombardeó  posiciones  de las fuerzas de ocupación en las zonas  de Russ Lagteitira, Russ Rbeib Algaa y Fadrat Targànat, ambas en el sector de Hauza.
 Asimismo, el ELPS había realizado bombardeos a zonas de Fadrata Lagràb y Fadrat Laach, ambas en Hauza.
Segùn informa el Ministerio de la Guerra, unidades de artillería saharaui  habían atacado fuerzas enemigas en las zonas de Udeyat Achdeida y la localidad de Alfeìn, ambas localidades se encuentran en el sector de Farsía.
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí. SPS/090/099TRAD