El Jefe de Estado recibe al Viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela

Chahid EL HAFED (Campamentos de la Dignidad), 20 de mayo 2022 (SPS)-.  El Presidente de la República recibió en la noche de este jueves al Viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Sr. Carlos Ron, en  presencia del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Salek Segheir y el Sr. Ahmed Mulay Aali, Director del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Vicecanciller venezolano en declaraciones a la prensa tras su recepción por el también Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, dijo que esta vista pretende expresar  la solidaridad y el apoyo de su país a la  lucha  del pueblo saharaui por la libertad y la independencia

"Nos hemos reunido con el presidente Brahim Gali, donde discutimos las distinguidas relaciones entre los dos países y temas de interés común", dijo Carlos.

También resaltó que la visita se da, además, en el marco de la comprobación de la marcha  de la Escuela Simón Bolívar, proyecto que se gestionó  en la época del fallecido presidente Hugo Chávez y que el actual presidente Nicolás Maduro siguió apoyando.

Venezuela, segùn el vicecanciller,  seguirá apoyando la causa saharaui y apoyando los esfuerzos en la búsqueda de  una solución de acuerdo con las cartas de Naciones Unidas que reafirman el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Venezuela reconoció a la RASD el 3 de agosto de 1982 y desde entonces, mantienen excelentes relaciones a nivel de embajadas. SPS/099/090TRD