Pasar al contenido principal

Diputación de Badajoz y Delegación Saharaui apuestan por fortalecer los lazos de hermandad entre Extremadura y el pueblo saharaui

Submitted on

Badajoz (Extremadura), 22 de febrero de 2022 (SPS)- El responsable del Área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Abel Gonzalez, se ha reunido hoy con el delegado saharaui en Extremadura, Mohamed Sidahamed Abdelhay, para intercambiar sobre la situación actual del pueblo saharaui y la nueva coyuntura en el Sáhara Occidental tras la violación del alto el fuego por Marruecos.
En la reunión se trataron varios temas. Por una parte, ambos responsables han expresado su deseo de fortalecer los lazos de hermandad entre Extremadura y el pueblo saharaui, así como la colaboración en proyectos de cooperación: "Vacaciones en Paz", "Caravana de Alimentos“, destinada a los Campamentos de Refugiados Saharauis, o las iniciativas para sensibilizar a extremeñas y extremeños sobre la historia y resistencia del pueblo saharaui. 
Asimismo, Abdelhay ha calificado de “preocupante y grave” la situación que se está desarrollando en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental por el aumento de las violaciones de DDHH por parte del régimen de ocupación. También expuso la situación en los campamentos de refugiados, afectados por la reanudación de la lucha armada o el impacto de la crisis sanitaria internacional.
 
090/304