Pasar al contenido principal

EMT-Palma de Mallorca firma convenio para potenciar el sistema de transporte público saharaui (VIDEO)

Submitted on

Palma de Mallorca (Islas Baleares), 14 de febrero de 2022 (SPS)- Abordando la cooperación humanitaria con los con el pueblo saharaui , la delegación que cumple con una vista oficial a Islas Baleares se ha reunido con la Empresa Municipal de Transporte de Mallorca  y el Concejal de Movilidad de Palmas de Mallorca para cerrar el acuerdo de donación de autobuses a los campamentos de refugiados saharauis. 
Firma del convenio : RASD-TV en Español 
El Concejal de Movilidad , Francesc Josep Dalmau Fortuny , y el Gerente de EMT -PALMA , Mateu Marcus Fiol, han señalado que hay que  aprovechar la renovación de flota de transporte público de la isla para donar parte de los medios  para facilitar la movilidad en los campamentos de refugiados saharauis. 
En este proceso de renovación , “Palma de Mallorca apoyará las caravanas de solidaridad para enviar autobuses en condiciones óptimas. Se tiene en cuenta también la oferta de “recambio” para garantizar la reparación de los vehículos”, ha señalado. 
Declaración del Gerente de EMT -PALMA , Mateu Marcus Fiol: RASD-TV en Español 
Catalina Roselló , presienta de la asociación de amigos del pueblo saharaui, ha recordado que la colaboración de la EMT-Palma es de hace años y ha sido importante para facilitar el transporte. 
[[{"fid":"37430","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":168,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
El Doctor Pascual ha señalado que el trabajo y esfuerzo de la RASD para enlazar todos los campamentos con asfalto facilitar la circulación de los autobuses donados y planificar una red de trasporte público de “calidad”. 
Por su parte , Abdulah Arabi ha agradecido el esfuerzo de la entidad balear por su contribución, y valorado que “un lote de la misma marca y modelo permite garantizar la reparación de los vehículos, además de valorar que una red de trasporte público de calidad es uno de los retos del Ministerio de Trasporte de la República Árabe Saharaui Democrática. 
El encuentro cerró con la firma de un convenio entre la entidad mallorquina y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con la presencia de la delegación saharaui a nivel estatal y autonómico, para formalizar la concesión de ayuda a los campamentos de refugiados. 
Las partes presentes han acordado trabajar y coordinar acciones para agilizar la donación y aprovechar la caravana programada para el próximo mes de marzo.